Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 7
● off-line

Hernani26 el 23/02/2010 - 18:43 nos informa:

BOLSA DE EMPLEO (POCA EFECTIVIDAD)

Popularidad: lecturas 853 y comentarios 6

Hola, quisiera utiliza este medio para opinar sobre el servicio que se está ofreciendo en la Casa de la Cultura referente a la BOLSA DE EMPLEO, queriendo dejar claro que las personas que nos atienden ponen todo su empeño en que sirva para algo, pero como siempre son las administraciones las que teniendo que hacer un esfuerzo mayor, se quedan en buenas intenciones.
Igualmente quiero opinar que en lo referente a orientación en la búsqueda de trabajo, asumir entrevistas, redacción de currículum, etc., las personas que nos ayudan,  realizan una labor encomiable.
Volviendo a la BOLSA DE EMPLEO, y tras preguntar el sistema utilizado, me comunican que son pocas las empresas que se ponen en contacto con ellos, y que tratan de hacerse conocer a éstas para posibles puestos vacantes. ¿No tendría que ser el Ayuntamiento el que impulsara dicho contacto?, seguro que tiene más medios para convencer a dichas empresas de que es mejor tener el trabajador cerca del centro de trabajo. Se me ocurre una reducción de alguna tasa por cada número de puestos ofrecidos y personas del municipio trabajando en sus empresas, o publicidad gratuita para estos en medios que les pueda interesar, o utilizar un servicio municipal (a ejemplo de consultoría) para la selección de personal, etc., seguro que ustedes tienen más ideas. Lo que no se puede es crear un servicio que se acaba el 31 de Marzo, ¿ya no hay paro en esas fechas?, ¿nos dan vacaciones a todos los que no tenemos empleo?, y que este no haya dado solución de trabajo a los que allí acudimos. Me gustaría saber el grado de efectividad que ha tenido la Bolsa de Empleo (solicitud – demanda).
Espero que esta opinión/denuncia sirva para poder dar más efectividad a un servicio importante en estos días.
Saludos
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 4
● off-line

Ro el 26/02/2010 - 14:31 nos informa:

Justo hoy he puesto una oferta de trabajo en la Bolsa de Empleo. Espero lleguen muchos cvs y podamos contratar a gente del pueblo
Si es cierto que le falta mucha publicidad, es una pena

● off-line

Hernani26 el 02/03/2010 - 12:36 nos informa:

Hernani26 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, quisiera utiliza este medio para opinar sobre el servicio que se está ofreciendo en la Casa de la Cultura referente a la BOLSA DE EMPLEO, queriendo dejar claro que las personas que nos atienden ponen todo su empeño en que sirva para algo, pero como siempre son las administraciones las que teniendo que hacer un esfuerzo mayor, se quedan en buenas intenciones.
Igualmente quiero opinar que en lo referente a orientación en la búsqueda de trabajo, asumir entrevistas, redacción de currículum, etc., las personas que nos ayudan,  realizan una labor encomiable.
Volviendo a la BOLSA DE EMPLEO, y tras preguntar el sistema utilizado, me comunican que son pocas las empresas que se ponen en contacto con ellos, y que tratan de hacerse conocer a éstas para posibles puestos vacantes. ¿No tendría que ser el Ayuntamiento el que impulsara dicho contacto?, seguro que tiene más medios para convencer a dichas empresas de que es mejor tener el trabajador cerca del centro de trabajo. Se me ocurre una reducción de alguna tasa por cada número de puestos ofrecidos y personas del municipio trabajando en sus empresas, o publicidad gratuita para estos en medios que les pueda interesar, o utilizar un servicio municipal (a ejemplo de consultoría) para la selección de personal, etc., seguro que ustedes tienen más ideas. Lo que no se puede es crear un servicio que se acaba el 31 de Marzo, ¿ya no hay paro en esas fechas?, ¿nos dan vacaciones a todos los que no tenemos empleo?, y que este no haya dado solución de trabajo a los que allí acudimos. Me gustaría saber el grado de efectividad que ha tenido la Bolsa de Empleo (solicitud – demanda).
Espero que esta opinión/denuncia sirva para poder dar más efectividad a un servicio importante en estos días.
Saludos
Ro Escribió: [Ver Mensaje]
Justo hoy he puesto una oferta de trabajo en la Bolsa de Empleo. Espero lleguen muchos cvs y podamos contratar a gente del pueblo
Ro Escribió: [Ver Mensaje]

Creo que en esta Web (gueweria) se debería ampliar con una sección de ofertas de trabajo. ¿Que te parece administrador?

Comentarios: 46
● off-line

Mar el 02/03/2010 - 13:41 nos informa:

Ofertas y demanda!!

Comentarios: 295
● off-line

SaraGC el 02/03/2010 - 15:24 nos informa:

Bueno Hernani, con respecto a tu idea, me parece genial. Voy a comentarlo con los que administran la web, pero si no, podéis empezar utilizando la sección Tablón de anuncios para colgar ofertas o demandas, ¿qué os parece?

Comentarios: 49
● off-line

Concha el 02/03/2010 - 23:00 nos informa:

Buenas noches.
Hernani..has planteado buenas ideas para empezar a solucionar el tema.
No sirve una Bola de Empleo que acumule CV, si no se potencia de algún modo la contratación en empresas de la zona. Pero..si ha cambiado el mercado laboral...¿por qué los Ayuntamientos no preven y van potenciando la Formación para el empleo en nuevos sectores de actividad?
Suerte!

● off-line

Hernani26 el 05/03/2010 - 13:58 nos informa:

Concha Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas noches.
Hernani..has planteado buenas ideas para empezar a solucionar el tema.
No sirve una Bola de Empleo que acumule CV, si no se potencia de algún modo la contratación en empresas de la zona. Pero..si ha cambiado el mercado laboral...¿por qué los Ayuntamientos no preven y van potenciando la Formación para el empleo en nuevos sectores de actividad?
Suerte!

Hola Concha, desconozco porque las administraciones y en concreto los ayuntamientos que son los más cercanos a los ciudadanos no tienen las ideas que podemos tener los que no gobernamos (los ciudadanos de a pie). Me puedo imaginar que sea porque no estén verdaderamente preocupados por ello, o que sea algo que no suma votos, inaptitud de mucho de ellos, en fin, diferentes cosas. Solamente se preocupan de tener un medio de comunicación (dígase la revista) para vender a la gente las cosas que siendo necesarias no son prioritarias.
Tienes razón en lo referente a la formación. Me gustaría saber el presupuesto destinado a formación (sacado de las arcas del Ayuntamiento) que se ha empleado o se empleará para este año.
Me gustaría saber que está haciendo el Ayuntamiento para conseguir empleo para la gente del pueblo (la bolsa no me vale).
Concha, con los políticos lo tenemos jodido.
Un saludo

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Bolsa de empleo (debe estar vacía...), Popularidad: lecturas 787 y comentarios 5
En Otras denuncias por el Becario Rafa el 19 Nov 2009 20:02
Listado de seleccionados para los talleres de empleo, Popularidad: lecturas 833 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Corresponsal SaraGC el 29 Apr 2010 17:34