Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 295
● off-line

SaraGC el 02/03/2010 - 11:59 nos informa:

Cierre de comercios de barrio por la crisis económica

Popularidad: lecturas 914 y comentarios 7

Image

Hoy encontramos publicado en la prensa que en el último año se han cerrado hasta 7.000 comercios de barrio en la región, debido a la crisis económica.
Además, la noticia señala que Madrid ha sido una de las autonomías que peor comportamiento han tenido en esta área al registrar una bajada de ventas del 18%, muy por encima de la media nacional, del 12%.

¿Cuántos comercios de San Agustín han tenido que cerrar por estos motivos?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Comentarios: 50
● off-line

lemmy sassman el 02/03/2010 - 20:33 nos informa:

Espero no ofender a nadie con lo que voy a decir, pero en esa zona en concreto de la Av. de Madrid que has puesto en la foto, los comercios duran un suspiro y eso ya ocurría antes de la dichosa crisis... Vivo en esa zona y es que en 10 años no he visto ninguno que durase 2-3 años excepto la pizzería y la taberna de Tanís, que lleva ya unos añitos. Como lo de que de repente haya 3-4 clínicas dentales relativamente cerca en otra parte del pueblo, centros de depilación o que se yo, podría decir unos cuantos. Eso si, las tiendas de todo a 100 y tal sin problemas. 5 o 6 en la plaza del "DIA" .

Creo que muchas veces la gente no sabe elegir algo que realmente se demande y claro, luego vienen los disgustos. A mi me encantaría poner una tienda de instrumentos musicales o discos, pero venga ya, hay que ser realistas... Tiendas de ropa y perfumería hay bastantes también y me parece perfecto, pero es que el plaza norte está a tiro de piedra con una oferta muchísimo mayor, es algo casi de cajón

Y repito, antes de la crisis ocurría, a mi que no me vengan con la crisis la crisis, que siendo totalmente imparcial en tema política, estoy cansado ya de que todo es culpa de ZP...

Yo le deseo la mejor suerte a los comerciantes y a los que se plantean abrir un negocio... pensad dos veces si lo que tenéis que ofrecer realmente se demanda, porque se ha visto cada negocio por aquí que a veces parece de coña...

Comentarios: 79
● off-line

Max Nofler el 03/03/2010 - 10:44 nos informa:

Una de las preguntas que me hago en voz alta es: ¿cómo será tan próspero el todo a 100, si tiene unos precios tan altos que sería más adecuado llamarlo "El Corte Chino" o "El Chino Inglés"?

Uno de los comercios que me parecen más sólidos es la ferretería Real. Los precios, en contra del resto del comercio del pueblo, están bastante en la línea del L&M (por poner una referencia) y el trato es más cercano. O la floristería La Pradera, mogollón de años y certificado AENOR.

Por lo demás suscribo bastante la opinión de Lemmy. No quisiera herir susceptibilidades y si me equivoco podéis decírmelo, pero tenemos dos ópticas (¿tan mal estamos de la vista en el pueblo?) con precios bastante poco atractivos, mogollón de centros de depilado y estética, un solo sex-shop y se están ultimando dos supermercados, visto el éxito del Mercadona. Una oferta muy mal compensada.

Invitado el 03/03/2010 - 12:27 nos informa:

HOLA
NO ME HAS DEJADO MAS OPCION QUE RESPONDERTE. SOY DUEÑA DE UNA DE LAS OPTICAS, HOY PRECISAMENTE HACE DOS AÑOS QUE ABRI MI NEGOCIO, CON MUCHO MIEDO POR CIERTO Y CON MUY POCO APOYO POR PARTE DE CIERTOS COMERCIANTES QUE NO TE DABAN MUCHO ANIMO Y TE PRONOSTICABAN EL CIERRE RAPIDO. DESPUES DE DOS AÑOS AQUI SIGO, GRACIAS A MI PROFESIONALIDAD, A MI SABER HACER Y A MI ESFUERZO ME HE HECHO CON UNA PLACITA AQUI EN EL PUEBLO , Y MIS PACIENTES (CLIENTES) VUELVEN CADA AÑO  A SUS REVISIONES, Y SE LLEVAN SUS GAFAS, SUS LENTES DE CONTACTO, SUS LIQUIDOS, SUS GAFAS DE SOL, TRAEN A SUS FAMILIARES PARA HACERLES CLIENTES, Y ESO SE AGRADECE Y ALGO QUIERE DECIR. Y SI, SI NECESITAMOS DOS OPTICAS EN EL PUEBLO, TU A LO MEJOR NO NECESITAS GAFAS, O NO LLEVAS GAFAS DE SOL, O LAS COMPRAS EN LOS CHINOS O EN EL MERCADILLO, O TE VAS AL PLAZA NORTE, ERES LIBRE, PERO HAY UN TANTO POR CIENTO GRANDE EN ESTE PUEBLO QUE GRACIAS A DIOS CREE EN LAS OPTICAS DEL PUEBLO, POR ESO SEGUIMOS AQUI Y PODEMOS DAR GRACIAS A ABRIR EL CIERRE CADA DIA,. TE AGRADECERIA QUE NO HICIERAS PUBLICIDAD GRATUITA SOBRE LOS PRECIOS QUE TENEMOS EN LAS OPTICAS, ESTAMOS COMO TODAS, NADIE DA DUROS A PESETAS TE LO ASEGURO, NADIE TE REGALA NADA, ES MAS YO NUNCA TE HE VISTO TRASPASAR LA PUERTA DE MI CASA PARA QUE SEPAS QUE PRECIOS TENEMOS, ADEMAS EN ESTA PROFESION EL PRECIO ES IMPORTANTE POR SUPUESTO COMO EN TODAS LAS COSAS, Y TENEMOS PRECIOS PARA TODOS, QUE QUIERES BARATO, LO HAY, QUE QUIERES CALIDAD, LA PAGAS,, PERO HAY GENTE QUE GRACIAS A DIOS VALORA LA PROFESIONALIDAD DE QUIEN LE ESTA ATENDIENDO Y ESO TE ASEGURO QUE NO TIENE PRECIO.SALUDOS.

● off-line

Max Nofler el 03/03/2010 - 12:51 nos informa:

Uf, ya están las susceptibilidades.

1.- Lo que he vertido es una opinión. Celebro que te estés ganando el pan y aunque hayas creído lo contrario, yo sería feliz con un comercio local competitivo y eficiente y no tener que ir al Plaza Norte cada vez que quiero algo. Lo que digo es lo que veo en los escaparates, a lo mejor he visto más ceros de los que hay y realmente necesito gafas.

2.- Por favor, usa espacios y signos de puntuación. Escribir en bloque resulta ilegible, y utilizar mayúsculas es agresivo porque representa que estás gritando. Mantengamos el tono de diálogo, se puede decir las mismas ideas de muchas formas.

3.- Pues en una de las ópticas me compró mi mujer unas Rayban que le costaron un riñón y se deshicieron (materialmente, te lo puedo jurar) a los dos años justos. Llegué a la conclusión de que por ese precio podía estrenar gafas de mercadillo cada mes desde entonces y aún me sobraría dinero. Y aunque no culpo a la óptica se me quitaron las ganas de volver a entrar. ¿No te pasaría lo mismo si estuvieras en mi lugar?

4.- Acepto tu invitación, a ver si un día tengo un rato y te visito. Muchas gracias.

Invitado el 03/03/2010 - 13:41 nos informa:

Max Nofler Escribió: [Ver Mensaje]
Uf, ya están las susceptibilidades.

1.- Lo que he vertido es una opinión. Celebro que te estés ganando el pan y aunque hayas creído lo contrario, yo sería feliz con un comercio local competitivo y eficiente y no tener que ir al Plaza Norte cada vez que quiero algo. Lo que digo es lo que veo en los escaparates, a lo mejor he visto más ceros de los que hay y realmente necesito gafas.

2.- Por favor, usa espacios y signos de puntuación. Escribir en bloque resulta ilegible, y utilizar mayúsculas es agresivo porque representa que estás gritando. Mantengamos el tono de diálogo, se puede decir las mismas ideas de muchas formas.

3.- Pues en una de las ópticas me compró mi mujer unas Rayban que le costaron un riñón y se deshicieron (materialmente, te lo puedo jurar) a los dos años justos. Llegué a la conclusión de que por ese precio podía estrenar gafas de mercadillo cada mes desde entonces y aún me sobraría dinero. Y aunque no culpo a la óptica se me quitaron las ganas de volver a entrar. ¿No te pasaría lo mismo si estuvieras en mi lugar?

4.- Acepto tu invitación, a ver si un día tengo un rato y te visito. Muchas gracias.

Hola de nuevo

Perdona que te haya escrito en mayusculas no sabía que te estaba gritando, te aseguro que no era mi intencion.

Estaría encantada de que vinieras a conocernos y me contaras tu experiencia con tus ray-ban, lo siento mucho, pero te aseguro que mis a mis clientes si les sucede algo así ya me encargo yo personalmente de solucionarles el problema, siempre que esté dentro del periodo de garantia y sea un defecto de fabricacion (que tambien hay mucho picaro), ten en cuenta que yo soy la primera interesada en que ese cliente vuelva, así que hago todo lo que está en mi mano para que todos estemos contentos.

Respecto a la susceptibilidad, ten en cuenta que no me has dado más opción, me has nombrado y yo tengo que defender la forma en la que me gano el pan de mis hijos, sobre todo cuando no es cierto lo que dices.

Tienes las puertas abiertas para venir cuando quieras y comprobar como trabajamos y como tratamos a nuestros clientes.

Gracias por todo. un saludo. Optica Navalazarza.

Invitado el 03/03/2010 - 13:51 nos informa:

http://www.cnoo.es/index.php?modulo...noticia_2009_53
Te mando este enlace para que veas los efectos del uso de gafas de sol compradas en bazares, tiendas de ropa, mercadillos.
Es escueto pero importante
saludos.

● off-line

Max Nofler el 03/03/2010 - 14:47 nos informa:

Me alegro de aclarar las cosas.

No pretendo ni mucho menos quitar el pan a tus hijos. Una crítica debe ser tomada como una oportunidad para mejorar, debemos analizar qué tiene de cierto ya que nos ofrece una perspectiva externa que nos ayuda a alejarnos de la autocomplacencia. No es que la crítica te diga la verdad, sino que te cuenta cómo te perciben los demás y te permite tomar decisiones para cambiar esa percepción. ¿No crees?

Tal vez buzoneando propaganda con ofertas atractivas podrías eliminar esta percepción y demostrar que tus precios son iguales que los que podemos encontrar en Madrid y encima sin tener que desplazarnos. Pero bueno, yo no soy nadie para decirte cómo llevar tu negocio.

Gracias por el vínculo, pero yo tengo otro donde concluyen que no por ser de óptica las gafas de sol son mejores. Las de tiendas de ropa parecen perfectamente aptas por mucho menos.

http://revista.consumer.es/web/es/2...isis2/72663.php

¿Quién tiene razón? Quién sabe. Yo, al menos, no.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¿Desperfectos en tu barrio?, ¿ inseguridad? Denúncialo, Popularidad: lecturas 187 y comentarios 0
En Calles por el Redactor jefe SanagustinHOY el 16 Sep 2009 10:41
¿Qué se dice, se cuenta, se rumorea en el barrio?¡Cuéntanos!, Popularidad: lecturas 225 y comentarios 0
En Otros cotilleos por el Redactor jefe SanagustinHOY el 15 Sep 2009 15:55