|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
SaraGC el 19/01/2010 - 16:17 nos informa: Cobrar la Renta Básica de Emancipación (RBE) se complica en Madrid Popularidad: lecturas 1425 y comentarios 3 Y es que el 30% del total de los solicitantes con el derecho reconocido aún no cobran los 210 euros mensuales que supone esta ayuda. Y de este porcentaje, el más alto corresponde a nuestra ciudad, donde el 36,8% de las solicitudes resueltas satisfactoriamente siguen sin abonarse. Esto produce gran descontento entre los solicitantes madrileños, muchos de los cuales, como sucedió en otras Comunidades Autónomas desde el anuncio del vigor de esta ayuda para el alquiler, se independizaron haciendo cuentas en las que incluían 210 euros mensuales sumados a su sueldo, además de 600 euros de fianza y la ayuda para facilitar el aval. La consecuencia: descenso en los niveles de emancipación en el segundo trimestre de 2009 del 0,2% ¿Estás en esta situación? ¿Te independizaste contando con la RBE? ¡Cuéntanos tu caso!
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Concha el 19/01/2010 - 23:02 nos informa: ¿qué hacen las CCAA con el dinero presupuestado para este fin?..Las emancipaciones habrán disminuído también por el aumento del paro, o los contratos esporádicos..pero ¿si no se da esa ayuda a los hijos...debería darse a los padres mientras tanto..para seguir ayudándoles?..Espero vuestras opiniones Invitado el 10/02/2010 - 11:09 nos informa: Yo tengo concedida la ayuda desde enero del 2009 y todavia no he recibido ni un €. Cuando fui a solicitarla una empleada de la oficina de vivienda me "aconsejo" que la solicitará con la opción de domiciliación bancaria que supuestamente era algo nuevo y que iba a ser más rápido el cobro de los atrasos. Por hacerla caso cada dos meses me tengo que preocupar de mandarles una carta con los recibos del alquiler y todo ello porque si los entrego en el ministerio tengo que pedirme el dia de vacaciones. Cuando intentas comunicarte por telefono con ellos te dice la de recepción que no puede pasarte con el departamento poruqe no tienen atención telefónica, pero cuando vas a la oficina hay una señora alli con los cascos y el microfono,entonces ¿solo te atienden dependiendo de por lo que les vayas a preguntar? Vergonzosa la forma de la que se estan llevando a cabo las ayudas. Invitado el 19/05/2010 - 16:48 nos informa: hola yo llevo esperando la auyuda desde el 1 de junio que me a concedieron, me deben 2820e y encima en febrero que fue cuando envie la resolucion al banco para cobrarla que fue cuando me la enviaron a mi me dicen los de el 012 que me tengo que esperar 3 meseseste mes echo tres meses y aun no he visto nada. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas CyD en la Comunidad de Madrid, Popularidad: lecturas 402 y comentarios 2
► En De todo un poco por el Estudiante Mc-62 el 26 Apr 2010 16:14 Ayer dio comienzo Madrid Fusión, Popularidad: lecturas 203 y comentarios 0
► En Otras actividades por el Corresponsal SaraGC el 27 Jan 2010 10:04 Guía de alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid 2010, Popularidad: lecturas 216 y comentarios 2
► En Otras actividades por el Corresponsal SaraGC el 17 Mar 2010 20:52 Importantes obras del Museo de Orsay se exponen en Madrid, Popularidad: lecturas 497 y comentarios 1
► En Actividades culturales por el Corresponsal SaraGC el 25 Jan 2010 11:25 15 municipios del norte de Madrid se oponen a la reforma de la Ley de Navegación, Popularidad: lecturas 281 y comentarios 3
► En Otras noticias por el Corresponsal SaraGC el 10 Feb 2010 09:30 |
sanagustinhoy.com es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados