|
Andlop63 el 15/03/2010 - 14:28 nos informa: Colegio Infanta Leonor: abolido el Dia del Padre Popularidad: lecturas 2536 y comentarios 51 Debido a las especiales circunstancias de un puñadito de familias, Luis, el director mas sensible del mundo, ha decidido eliminar del calendario el Día del Padre y el Día de la Madre, para celebrar un evento particular que los englobe a los dos, llamado Día de la Familia. Mi hijo ha manifestado su decepcion por no poder hacerme la manualidad. Nos ha dejado sin homenaje a los varios cientos de padres que somos en el colegio por un puñadito de familias excepcionales. ¿Esto es sensibilidad? Si la democracia es la voluntad de la mayoría pero respetando a las minorías, ¿cómo se llama cuando una minoría se impone sobre la mayoría, y el director lo decreta por su santa voluntad? ¿Dónde está el consejo escolar? ¿Adónde se fue el AMPA? Vean los demas ciudadanos el funcionamiento de este colegio y luego decidan si es un sitio adecuado para matricular a sus hijos.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
lemmy sassman el 15/03/2010 - 15:47 nos informa: Supongo que habrá más motivos además de ese como para insinuar que es un mal colegio Invitado el 16/03/2010 - 09:01 nos informa: Hay clases de infantil que este año lo están haciendo. Los de 5 años creo que no. Los de primaria ya no lo hacen. Ni el día de la madre. Las ultimas noticias es que lo van a quitar para el próximo año a todos los cursos y van a hacer un regalito por el día de la familia (que se lo han sacado de la manga) y lo peor de todo es que solo hacen un regalo.... tendrán que poner en la cuerda floja a los niños y será una manera muy indirecta de preguntar ¿a quien prefieres a papá o a mamá? ¿ESTAMOS SEGUROS DE QUE ESTA DECISION VIENE DE LUIS? POR LO QUE SÉ SE DECIDIÓN EN CLAUSTRO, en septiembre (anda que no han tenido tiempo de avisar, pero no!! no vaya a ser que tuviesemos tiempo de reaccionar!!) ¿DONDE ESTÁ EL AMPA? Invitado el 16/03/2010 - 09:02 nos informa: Hay clases de infantil que este año lo están haciendo. Los de 5 años creo que no. Los de primaria ya no lo hacen. Ni el día de la madre. Las ultimas noticias es que lo van a quitar para el próximo año a todos los cursos y van a hacer un regalito por el día de la familia (que se lo han sacado de la manga) y lo peor de todo es que solo hacen un regalo.... tendrán que poner en la cuerda floja a los niños y será una manera muy indirecta de preguntar ¿a quien prefieres a papá o a mamá? ¿ESTAMOS SEGUROS DE QUE ESTA DECISION VIENE DE LUIS? POR LO QUE SÉ SE DECIDIÓN EN CLAUSTRO, en septiembre (anda que no han tenido tiempo de avisar, pero no!! no vaya a ser que tuviesemos tiempo de reaccionar!!) ¿DONDE ESTÁ EL AMPA? Mar el 16/03/2010 - 11:47 nos informa: Disculpadme, pero no entiendo cuál es el problema. La sociedad avanza, queramos o no. Ahora legalmente las familias pueden ser únicamente de madres, únicamente de padres, una persona sola, etc, etc. Por eso no me parece mal la idea de que no exista un día específico para cada uno... para mí, con los tiempos que corren, tiene todo el sentido que se celebre un "día de la familia". Me parece que es más tolerante y más fácil de entender para un niño, que tenga los padres que tenga, exista un día para celebrar lo que son en conjunto, sin discriminaciones ni preguntas sin respuesta fácil... Si los nenes sólo pueden hacer un regalito, pues que sea algo que se pueda utilizar en familia, o que tenga un significado para todos. Tampoco veo el problema. Sois vosotros como adultos los que no debéis hacer de esto una montaña!!! Saludos, Invitado el 16/03/2010 - 13:51 nos informa: En relación a lo del día de la Familia, y las familias que solo son de un padre o madre, qué pasa, ¿que el día del Padre, a ese único Padre que se lo curra como él solo no se merece regalo, no le gustaría tener uno? Y ¿la madre? A esa madre moderna que ha optado por tener hijos sola, ¿acaso no le gustaría recibir uno por el día de la madre? El día del Padre y de la Madre es una cosa y el día de la Familia otra. Como yo lo veo, es una manera de agradecer y reconocer el papel FUNDAMENTAL que tiene los padres y/o madres. Y el día de la familia no reconoce en absoluto su labor. Andlop63 el 16/03/2010 - 14:54 nos informa:
¿¿ES QUE LOS DEMAS NO PENSAMOS PORQUE NO PENSAMOS IGUAL QUE TU?? MIRA POR DONDE ERES TU QUIEN NO PIENSA. ¿TE QUEDARAS CALLADA (TU Y TU MARIDO) SI MAÑANA ERES OBJETO DE UN ABUSO DE PODER COMO ESTE? NOS HAN MANGONEADO. NOS HAN ROBADO ALGO QUE NOS PERTENECE. Hace un par de meses se inventaron un referendum para poner la jornada intensiva. ¿POR QUE PARA ELIMINAR EL DIA DEL PADRE Y EL DE LA MADRE NO HA HABIDO VOTACIONES? ¿POR QUE NO LES INTERESA? Mar el 16/03/2010 - 16:48 nos informa: Primero, gracias a la mami que me apoya. Ya creía que estábamos en otro siglo!! xD Lo segundo: Andlop63, ¿de qué te ofendes? ¿porqué atacas cual fierecilla como si te fuese la vida en esto? Y cómo que te pertenece? Qué exactamente te pertenece?? Y xq?? Al otro invitado creo que no ha entendido mi planteamiento: El día de la familia reconoce el papel de todos!!! Creo que ya tenemos edad como para saber que tú, tu pareja y tus retoños formais lo que se conoce como "familia". Ahí se están reconociendo TODOS los papeles implicados!!! De verdad necesitas un día para sentirte buena madre o buen padre?? Tanto la madre soltera como el padre que se lo curra, tendrían regalo este día... no sé qué te molesta! Invitado el 16/03/2010 - 17:15 nos informa:
Dentro del excepticismo de quien piensa que el día del padre es un invento de El Corte Inglés, me voy a colocar en el lado de los intolerantes que no entienden que de buenas a primeras y de forma unilateral, un grupo de docentes se crea con más autoridad que El Corte Inglés para cambiarle el nombre y el sentido a esta fiesta. La sociedad no ha cambiado tanto: Desde que el mundo es mundo, han existido los hijos de padre desconocido, los huérfanos de ambos progenitores, los abandonados por un progenitor, abandonados por ambos, criados por otros familiares, o por instituciones benéficas o por lo que sea. Las parejas homosexuales estaban demonizadas, y ahora no lo están tanto. Ése es el único cambio de la sociedad. Todo lo demás ya estaba inventado.
En toda la casuística que he puesto antes, no hay día de la familia sin preguntas de respuesta fácil. Y es más: Me parece que los educadores (los del cole y los de casa) no debemos evitar las preguntas sin respuesta fácil: Debemos coger el toro por los cuernos y enfrentarnos a todos los casos, y tratarlos según merezcan para que, a pesar de que cada uno tenga sus complicaciones, ninguno se sienta discriminado. ¿Acaso no es una broma agria el día de la familia para los hijos de divorciados? Sin victimizarles, también hay que saber estar a la altura. ¿Acaso no suena raro hablar del día de la familia en el cole, y oir los anuncios del día del padre al entrar en Mercadona? No estoy de acuerdo con el cambio de nombre, pero entiendo a quien sí lo esté. Lo que no puedo aceptar es que se tomen decisiones así, de forma tan poco consensuada. Ya puestos, que pasen de la festividad de San José, en un estado laico, y que vengan los profes a dar clase el próximo viernes.
Cualquier pretexto es bueno para la reflexión sobre cómo debemos educar. Sin acritud Andlop63 el 16/03/2010 - 17:35 nos informa:
Ser padre y estar orgulloso es de otro siglo?
Porque es un dia que nos pertenece a mi y al resto de los padres, y a los hijos que estan durante una semana haciendo cualquier manualidad con palillos para que ese dia pongamos cara de sorpresa. Me pregunto si estas hecha de piedra o a ti te da igual que tus hijos pongan su ilusion en una manualidad que han hecho pensando en ti. Y si lo suprimen despues de una votacion me callo y me aguanto pero siento que lo han hecho ABUSANDO y SIN AVISAR, y poniendo el derecho de unos pocos por encima del de la mayoria. Mar el 16/03/2010 - 18:00 nos informa: Está claro que hay cosas que han existido siempre, no hablaba de invenciones de ahora. De ahí que pusiera la palabra "legalmente" como forma de distinción. De todas maneras, el simple hecho de que las parejas homosexuales no estén tan "demonizadas", como dices, ya implica un cambio de mentalidad que hay que incluir en nuestra vida!! ¿Acaso no es una broma agria el "día del padre" para un niño que no lo tenga? O el "día de la madre" cuando le falte? Acaso un hijo de divorciados carece de familia????? Joer... Acaso un hijo de divorciados que no ve a su madre en años (por cosas de la vida), le agrada ese día?? Si nos ponemos a ver todos los casos que pueden darse, no hay días en el año para todos. De ahí que los englobemos en el "día de la familia"!! xD Y para lo de las preguntas sin respuesta fácil: no quería decir que se evite contar las cosas a los niños, ni mucho menos... hablaba concretamente de este tema, porque no para todas las parejas el "día del padre" tiene xq tener sentido. Pero vamos, no quiero meterme en cómo educa cada uno a los suyos. Si lo he hecho, disculpen!! Sólo cuento una opinión desde mi punto de vista... -------------------- Sí, estoy hecha de piedra, Andlop, me has pillado!! Y mira, que sólo quería quitar hierro y al final la estoy liando más. A pasarlo bien en vuestro día! Invitado el 16/03/2010 - 18:25 nos informa:
Por la misma regla de tres, se deberían dejar de celebrar las navidades, semana santa, carnaval, halloween, San Valentín y demás fiestas que no nos incumben absolutamente a todos y a todas... Mar el 16/03/2010 - 18:58 nos informa: Me da igual el día del padre, de la madre y de la abuela bendita!! Veenga, que os harán un regalito!! Invitado el 16/03/2010 - 19:34 nos informa: Creo que habéis picado: Entráis en un debate moral sobre educación y olvidáis el centro del problema que se resume en: Tres (o más) profes no saben como enfrentarse a unos pocos casos singulares que se van a dar en el día del padre. Huyen por la puerta de atrás cambiándole el nombre y el significado a la fiesta. Todo lo demás son adornos y recursos estilísticos. Invitado el 16/03/2010 - 20:14 nos informa: Ya no es el hecho en sí del regalo o no, sino que nos están arrebatando poco a poco nuestra costumbres y tradiciones, y aunque alguno lo negueis parte de nosotros, también está bien eso del día de la familia, pero ¿por qué arrebatarnos algo que es tradición? Se empieza con pequeñeces y si se van consintiendo, llegará un momento que nos encontremos fuera de nuestra cultura. Invitado el 16/03/2010 - 21:10 nos informa: Yo soy un hombre, casado, trabajo todos los dias desde las 7 de la mañana, soy español, hijo, nieto, biznieto.... de españoles, y PADRE. Por ese motivo ¿no soy de este siglo?. Por todo lo dicho NO TENGO derecho a nada. Quizás si fuese mujer, lesbiana, soltera y extranjera tendría mas derechos. ¿Me van a quitar tambien el único dia al año que siento como mio? ¿Que valores de democracia intentan inculcar a nuestros hijos? ¿Hay que contentar siempre a las minorias? Solo van a conseguir una cosa, que sean los propios niños los que señalen con el dedo a partir de ahora a estos niños huerfanos, con padres separados o adoptados por lesbianas. Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Jornada de Puertas Abiertas en el C.E.I.P. Infanta Leonor, Popularidad: lecturas 478 y comentarios 1
► En Educación por el Corresponsal SaraGC el 13 Apr 2010 11:34 |
sanagustinhoy.com es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados