Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 295
● off-line

SaraGC el 17/02/2010 - 15:35 nos informa:

Curso Andando por Casa

Popularidad: lecturas 365 y comentarios 5

Image

Más cursos que se ofrecen en nuestra localidad, para quien pueda interesar.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Comentarios: 79
● off-line

Max Nofler el 17/02/2010 - 16:01 nos informa:

El cartel es un primor, barómetro de la época que vivimos:

"las experiencias de los y las participantes"

"todas las y los interesados"

Un atentado contra la lengua española y el lenguo español, y dificulta mucho la lectura y el lecturo.

En fin, espero que por lo menos los participantes y las participantas puedan disfrutar de un curso y una cursa provechoso y provechosa.

Saludos y saludas.

Ya no sé ni lo que me digo.

Comentarios: 46
● off-line

Mar el 17/02/2010 - 17:19 nos informa:

Jolín Max, es preferible entender y agradecer las buenas intenciones de quien ha hecho el cartel...  pero vamos, me extraña que lo que te llame la atención sea eso! No sé si es que te afecta directamente de alguna forma...

Apoyo el cursito y espero que sea muuy útil! Después de ver algún rato del programita de "Generación Ni-Ni" cada vez estas cosas me parecen más necesarias!!

Saludos!!

● off-line

Max Nofler el 17/02/2010 - 17:44 nos informa:

Entiéndeme, por un lado está el fondo, que es un curso para mejorar la convivencia intergeneracional... me parece estupendo y ojalá yo mismo pudiera asistir.

Pero por el otro lado está la forma, que es un cartel que reúne lo peorcito de las mejores intenciones. Los que hemos ido al colegio (que viendo cómo trabajan los que redactan los carteles compruebo que no hemos sido tantos como yo creía) hemos aprendido que si reúnes personas de ambos géneros se utilizaba el masculino, y no creo que sea por machismo o por menospreciar a las mujeres, sino por poner una norma que nos evite llegar al punto donde estamos llegando. A mí me da igual que se cambie la norma y se adopte el masculino, el femenino o el neutro, pero por favor, alejad de mí cualquier escrito que no hubiera pasado un exámen de cuarto de EGB. ¿Cómo podemos pedir resultados académicos a nuestros hijos si nosotros mismos no somos capaces de hablar o escribir con propiedad? ¿Qué pasa si ahora nos dicen que conducir por la derecha es un menosprecio a los zurdos (con todos mis respetos hacia ellos, por supuesto, no quisiera soliviantar a más gente y terminar linchado en la plaza del pueblo) y que debemos conducir al revés de como hemos venido haciendo?

En fin, son divagaciones (preocupaciones más bien) que han venido al caso viendo el cartelito de marras, pero terminamos desviando el foco de lo que realmente importa que es el curso, el cual, repito, es una iniciativa estupenda.

Excusad mis discursos.

Comentarios: 49
● off-line

Concha el 17/02/2010 - 23:53 nos informa:

Bueno...trato de leer aquí  que lo de Max es simplemente un afán de que nos entendamos mejor...ejem..pero..¿no se adapta la lengua ..o el lenguaje (no lenguo..jo) a los cambios sociales? ¿seguimos sin aceptar términos aceptados por la mayoría...que se incluyen hasta en la RAE? ¿Ha hecho alguien "fiable" encuestas sobre si desmasculinizar artículos comunes o sustantivos genera problemas educativos?
No sé..quizás son sólo opiniones...
Buenas noches

● off-line

Max Nofler el 18/02/2010 - 11:16 nos informa:

Estamos aquí para opinar, Concha.

Tal vez el debate debería abrirse para impulsar el género neutro para no dar más preponderancia a uno o a otro. Yo estaría a favor.

De todas formas no quisiera seguir con el tema por respeto al asunto verdadero, estamos yéndonos de foco.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Curso de Poker y Mus para mujeres, Popularidad: lecturas 658 y comentarios 8
En Otras actividades por el Corresponsal SaraGC el 27 Apr 2010 13:03
Curso de iniciación al montañismo invernal, Popularidad: lecturas 267 y comentarios 0
En Otros deportes por el Corresponsal SaraGC el 27 Jan 2010 18:57
Curso de monitor/a de tiempo libre en San Agustín, Popularidad: lecturas 403 y comentarios 0
En De todo un poco por el Becario Rafa el 05 Jan 2010 20:31
Curso de monitor/a de tiempo libre en el Centro Joven de San Agustín, Popularidad: lecturas 282 y comentarios 0
En Otras actividades por el Corresponsal SaraGC el 23 Mar 2010 19:11
Teatro en la Casa de la Cultura, Popularidad: lecturas 404 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Corresponsal SaraGC el 27 Nov 2009 12:15