Comentarios: 295
● off-line

SaraGC el 05/04/2010 - 11:53 nos informa:

Hilario Marquina, policía de San Agustín,responsable de pista de la FMC

Popularidad: lecturas 512 y comentarios 4

Image

Hilario Marquina es el nuevo responsable de Pista de la FMC, una especialidad en la que se ha proclamado siete veces campeón de Madrid y que desea “relanzar”, ya que, según sus palabras, “últimamente ha quedado un poco de lado”. “Por su tradición, Madrid siempre ha destacado en ella”, afirma.

Marquina, quien comenzó a los cuatro años en el ciclismo, compitió hasta el segundo año de Sub23. Durante su carrera ciclista compaginó el ciclismo de carretera y la Pista, consiguiendo éxitos en ambas, como siete campeonatos de Madrid entre Puntuación, Eliminación y Velocidad Olímpica, el subcampeonato de España de Puntuación o la 11º posición en la Puntuación del Mundial Junior de Pista además de varias carreras en carretera, siendo preseleccionado por la selección española para el Mundial Junior de Plouay.

“Dejé la bici cuando ya no disfrutaba con ella. Es un deporte demasiado sacrificado como para ir obligado a las carreras. Perdí la ilusión como corredor”, admite Marquina, quien sin embargo ha encontrado como técnico el aliciente para seguir ligado al ciclismo. “Llevo las Escuelas de la US San Sebastián de los Reyes, el club en el que corrí en categorías inferiores, y también organizo campus de ciclismo en Sanse en julio. Además, soy policía municipal en San Agustín de Guadalix y llevo una bicicleta de la policía durante el servicio”.

Marquina se marca como objetivo “relanzar” la Pista y reconoce: “últimamente ha quedado un poco de lado”. “Por su tradición, Madrid siempre ha destacado en ella”.

En cuanto a resultados deportivos, le gustaría “igualar el papel del año pasado”, pero sobre todo, se centra en la recuperación del gusto por esta modalidad. “Quiero que los corredores tengan ganas de venir a la selección, que se les quede el regustillo por venir”, dice.

Desde la experiencia que le aportan sus años como pistard y corredor de carretera, Marquina considera que ambas “son perfectamente compatibles”. “La Pista te da ese último sprint que no te da un entreno en carretera. También aporta técnica, fuerza al ir con piñón fijo, frecuencia alta de pedaleo, el saber colocarte o el no tener miedo al pelotón”.

Como método de trabajo, Marquina apuesta por llevar a cabo una amplia selección y entrenar con el abanico de seleccionados los martes y los jueves. “Quiero hacer hincapié en que hay que disfrutar de la Pista. También abriré las puertas a mucha gente. Con la Pista muchos pueden correr con la FMC, lo que significa una oportunidad para los que no tienen acceso a la selección madrileña en carretera”.

Marquina valora la “perseverancia” y “el trabajo de los corredores”. “Busco a gente comprometida y que tenga ganas de correr en Pista”, dice sin tener aún claro dónde podrá comenzar a entrenar. “Están las opciones de los velódromos de Galapagar y de San Sebastián de los Reyes. Si se arregla la situación del de Galapagar iremos a él. Si no, al de San Sebastián de los Reyes”, termina.

Fuente: La Grupetta
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Comentarios: 46
● off-line

Mar el 05/04/2010 - 11:58 nos informa:

***, si este chaval venía conmigo al instituto!! Qué bueno... le recuerdo sieempre con la bici!! xD

Es un gran tipo, me alegro de que haga cosas interesantes para el pueblo!

Invitado el 18/04/2010 - 13:03 nos informa:

Hola MAr, SOy HILARIO el de la noticia, dices que me conoces del instituto?, dime quien eres, o si me ves por sanagus saludame
Mar Escribió: [Ver Mensaje]
***, si este chaval venía conmigo al instituto!! Qué bueno... le recuerdo sieempre con la bici!! xD

Es un gran tipo, me alegro de que haga cosas interesantes para el pueblo!

Comentarios: 50
● off-line

lemmy sassman el 18/04/2010 - 15:52 nos informa:

Me recuerda a l actor de "En tierra hostil"

Image

Comentarios: 46
● off-line

Mar el 19/04/2010 - 11:45 nos informa:

Hola Hilario! Qué tal estás? Soy Marta... iba al Julio Palacios!! Te suena?? No sé qué decirte para que sepas quién soy ( una bajita que jugaba al mus en la puerta... xD ), tampoco recuerdo muy bien xq nos conocíamos!! Si te veo por ahí, te digo algo!!

Buen lunes para todos!!

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Fotografías de San Agustín, Popularidad: lecturas 574 y comentarios 2
En De todo un poco por el Becario Sofia el 19 Apr 2010 12:40
Jardinero en San Agustin?, Popularidad: lecturas 484 y comentarios 0
En Ayuda por el Estudiante Estegari el 26 Mar 2010 14:30
San Agustín nevado, Popularidad: lecturas 461 y comentarios 0
En Sucesos por el Corresponsal SaraGC el 11 Jan 2010 22:25
Skatepark de San Agustín, Popularidad: lecturas 476 y comentarios 0
En Otros deportes por el Corresponsal SaraGC el 04 Jan 2010 15:30
El San Agustín no cede, Popularidad: lecturas 423 y comentarios 1
En Baloncesto por el Corresponsal SaraGC el 09 Feb 2010 09:35