|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
SaraGC el 11/02/2010 - 16:51 nos informa: I Concurso de Cuentos y Microrelatos para la Igualdad 2010 Popularidad: lecturas 948 y comentarios 5 El Área de Igualdad de La Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix, convoca el I Concurso de cuentos y microrrelatos para la igualdad, en el marco de la Semana de las Mujeres 2010. Se convoca con el objetivo de crear un espacio de reflexión, creatividad, expresión literaria, que contribuya a la construcción de una sociedad más justa donde desaparezcan las desigualdades por razón de sexo. Los microrrelatos y cuentos estarán localizados en el territorio de la Mancomunidad Vega del Guadalix (Pedrezuela, El Molar, San Agustín de Guadalix y Guadalix de la Sierra) y relacionados con alguno de los siguientes temas: • Los valores de igualdad de oportunidades, a la vez que de respeto de las diferencias, entre mujeres y hombres. • La conciliación de la vida laboral, familiar y personal. • El análisis crítico de la imagen de la mujer en los medios de comunicación. • La reinterpretación de los roles sexistas aparecidos en los cuentos, literatura, cine, televisión, etc. • Las relaciones de respeto e igualdad entre niños y niñas y el uso no sexista del juego y el juguete. El plazo de presentación finaliza el próximo 3 de marzo. Las obras se entregarán en la Sede de Servicios Sociales de la Mancomunidad Vega del Guadalix (C/ Remolino nº 4 28710, El Molar) por correo postal o en mano, en horario de mañana de 9h00 a 14h30 de lunes a viernes. O por correo electrónico a la dirección . ¡Animaros a participar!
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ Sara Goizueta Desde San Agustín para todos Max Nofler el 12/02/2010 - 10:13 nos informa: Oh, sí. El ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer (¿de una sola?), la Consejería de la Mujer de las diferentes Comunidades Autónomas, concejalías, etc. Tanta gente "trabajando" y lo único que sacamos en claro son concursitos, carreras por la igualdad y demás pasatiempos. Ah, y una "ministra" cuyo trabajo es inventarse términos para demostrar su incultura (miembros y miembras) y de paso tratar de idiotizar al resto hasta ponernos a su nivel. ¿De verdad las mujeres creéis que esto conduce a algo? ¿No os dáis cuenta de que están anestesiando a la mitad de la población que vosotras representáis, y que por consiguiente sois la mitad de los votos? Todos estos "actos para sensibilizar bla bla bla" son brindis al sol y una forma de tratar de justificar los muchos millones de euros que nos cuesta mantenerlos y que pagamos todos. El día que algunos de estos ceros a la izquierda consiga la igualdad salarial a igualdad de trabajo entre hombres y mujeres entonces tendré que comerme mis palabras y reconocer que ha servido para algo. Pero ninguno de estos cientos de cargos tiene ni tendrá la intención de ponerle el cascabel al gato. Eso no va a suceder nunca y todo lo que váis a sacar en claro con relatitos, carreras de sacos y demás pasatiempos. Concha el 13/02/2010 - 23:43 nos informa: Vaya, Max.. Tu forma despectiva de tratar este tema me indica que conoces poco de mujeres y de historia. También creo que no debería existir un Ministerio para ello..pero ¿no resultas un poco machista creyendo que nos "anestesia" cualquier cosa? ¿crees que tiene que venir un hombre y decirnos en una página web lo que debemos opinar? Umm..no sé... Ah..un comentario..no somos la mitad de los votos !somos más! Saludos, y gracias por tu "relatito" en nuestra defensa. Max Nofler el 15/02/2010 - 00:33 nos informa: Concha, con todos los respetos, te tienen engañada. Dime, desde que existen todos estos ministerios y similares, ¿qué hemos adelantado como sociedad hacia la igualdad? ¿De verdad te crees que dirigiéndome con estos términos de desprecio hacia el trabajo de esa gente (que no hacia la idea de igualdad) resulto machista? Machista es decir que son estupendos y que hemos avanzado hacia la igualdad cuando en realidad permanecemos en el mismo sitio. Eso sí, mucho más sonrientes. ¿Quién de estos personajes que dicen luchar por los derechos de las mujeres han hecho realmente algo por conseguir la igualdad de salario, por ejemplo? Lo que pasa es que si eres hombre y dices que son absolutamente inútiles y alienantes te ponen enseguida la etiqueta de machista. No señor, pero quiero que se vean resultados. Y lo único que veo son pasacalles, pachangas y festejos. Por favor, si sabéis de algo palpable que hayan conseguido os agradecería que tapéis mi boca con hechos. Un saludo. Cesar el 15/02/2010 - 13:34 nos informa: Buenos días, Yo no confio mucho en los politicos y ni en la labor de los ministros, si no que vean el de Trabajo y los millones de parados, pero creo que es bueno que se realicen actos como el de este tipo y sobre todo cuando esta orientado a los niños, creo que esta desigualdad que existe solo se solucionara cuando desde pequeños nos enseñen que no debe haber diferencias entre hombres y mujeres lemmy sassman el 13/03/2010 - 16:15 nos informa: A mi me resulta hasta contraproducente el movimiento feminista... Vosotros sois machistas? Nosotras también. ¿Que mierda es esa? El verdadero cambio, como dice Max, se plasma sobre hechos. keep fighting! Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Concurso tarjetas navideñas, Popularidad: lecturas 292 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Corresponsal SaraGC el 26 Nov 2009 12:58 El precio de la vivienda en San Agustín sube en 2010, Popularidad: lecturas 318 y comentarios 1
► En Vivienda por el Corresponsal SaraGC el 15 Mar 2010 09:59 Datos de paro en San Agustín en Marzo de 2010, Popularidad: lecturas 260 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Corresponsal SaraGC el 19 Apr 2010 17:57 Nuevo aumento del paro en Enero de 2010, Popularidad: lecturas 182 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Corresponsal SaraGC el 02 Feb 2010 13:07 Guía de alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid 2010, Popularidad: lecturas 227 y comentarios 2
► En Otras actividades por el Corresponsal SaraGC el 17 Mar 2010 20:52 |
sanagustinhoy.com es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados