|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
BorjaM el 19/11/2009 - 22:43 nos informa: La Cara Oculta de la Luna Popularidad: lecturas 593 y comentarios 7 Buenas noches, Ya que he tenido conocimiento de la creación de este espacio voy a hacer uso de él. En primer lugar, no sé si este es un espacio, promocionado, incentivado o propulsado por el Ayuntamiento de San Agustín, si es así me alegro porque me escuchará quien me tiene que escuchar. La Cara Oculta de la Luna fue (ya no es, por falta de medios) un programa de radio realizado para la radio de San Agustín del Guadalix por cuatro jóvenes de una manera absolutamente altruista (es decir, gratuita). Un programa, y no es por echarnos flores pero es la verdad, de lo mejor que ha podido ver la pequeña emisora en sus últimos 6 años de vida (no me aventuro antes porque no tengo conocimiento). Un programa de una hora y media de duración, y eso para los que no lo sepan, significa muchas horas delante del ordenador escribiendo guiones que en cada grabación ocupaban más de 20 páginas. Un programa... bueno, perdón, 65 programas en los que nosotros y nadie más se encargaban de la locución, grabación, producción, posproducción, publicidad y demás asuntos, todo ello (evidentemente) sin cobrar ni un duro (tampoco lo pedimos) porque la gente a la que le gusta la cultura y que quiere incentivar ámbitos como estos en su municipio es así, altruista. Por decisión directa de los altos mandos políticos de la concejalía correspondiente se decidió poner fin a la radio y con ello, a nuestro pequeña aventura que había durado dos años. Sí, dos años, cuatro jóvenes, aprenden del magnifico mundo de la radio, crean sus programas de manera autónoma, se forman, gastan muchas horas semanales para escribir los guiones, se reúnen, se preparan y graban sus programas para todos los ciudadanos de San Agustín del Guadalix. Solución: la radio se acaba y nadie, absolutamente NADIE tiene la dignidad moral y humana de dirigirse a mi persona o a la de cualquiera de mis compañeros a expresar un sincero y gratuito (tranquilos, no les iba a costar nada) gracias. La cultura, señores, es lo que nos hace mejores y nos impulsa a crecer. Lo que conseguía reunir a los vecinos de San Agustín delante de su receptor de radio y escuchar nuestro programa, se esfumó de la noche a la mañana. Perdonadme pero aquí no valen excusas, no me las creo. Aquí y ahora sólo vale volver a lo que fue, iniciar otro proyecto y con el amparo municipal llevar la radio, la cultura, la historia y el misterio (que era de lo que hablábamos) a las radios de los habitantes de San Agustín y de más allá. He hablado
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
SaraGC el 20/11/2009 - 09:27 nos informa: Gracias por animarte a escribir. Indicarte que esta página no tiene nada que ver con el Ayuntamiento, sino que forma parte de un proyecto independiente que se ha iniciado en diferentes localidades y zonas de la Comunidad de Madrid. Como os indico en Facebook, este proyecto, llamado Periodistas Hoy, fue presentado ante los medios en FICOD ayer mismo, por lo que espero y deseo que esta sea una vía que os facilite el haceros escuchar, pero que por encima de todo sea un sitio donde poder escribir lo que querais sin censura. Todo tiene cabida. Con respecto a tu mensaje, creo que es una injusticia lo que os han hecho, y que va en detrimento del desarrollo cultural del municipio, pero qué podemos esperar en un país en el que, cuando hay crisis, en lo primero que se reduce es en cultura, que es "lo que menos hace falta"... Un saludo. Max Nofler el 20/11/2009 - 14:36 nos informa: Ya se sabe lo que es la política, Borja. Ellos aparecen en todas las fotos cuando hacen algo pero no dan la cara cuando lo cierran. De hecho, no pone nada en la "revista" oficial de Sanagus. Hace tiempo había visto carteles pegados por las paredes del pueblo publicitando el programa. Despertaba la curiosidad, pero ya ves, por dejadez y desmemoria nunca lo busqué en el dial de la radio. Luego en parte también soy culpable. Y aún así, de verdad que siento el cierre de las emisiones, ya que como bien dices, es una pérdida cultural (más que hacer copias de los discos de Ramoncín, desde luego). ¿Podrías poner algún archivo descargable de alguna de las emisiones? BorjaM el 20/11/2009 - 14:59 nos informa: Por un lado, gracias Sara por tu recibimiento. Me alegra que no exista ningún tipo de censura, en Facebook hemos tenido algunos problemas y por eso estaba un poco desconfiado En cuanto a Max, lo cierto es que los carteles que has visto no han salido del ayuntamiento, sino que han sido pegados y pagados por mi y mi bolsillo, respectivamente. La página web era la siguiente: http://lacaraocultadelalunafm.blogspot.com/ También realizada por mi, copiados todos las emisiones con mi humilde mp3 ya que la mesa técnica era de la época de las cavernas debido a que les parecía mejor gastarse el dinero en conferencias del Foro de la Familia, con asistencia 0, a mejorar el sistema e invertir en cultura. Y después de grabados, colgados todos los programas, comentados y puestos a disposición de la gente. Pero vamos les habrá parecido una gilipollez nuestro trabajo porque, como digo, ni si quiera se han acercado a darme las gracias. Un saludo Invitado el 20/11/2009 - 23:25 nos informa: Buenas noches a todo/as Lamentable es prescindir de cualquier tipo de expresión cultural y más aún de la de sus propios ciudadanos, pero este tipo de cosas deben hacer pensar a la hora de votar (incluso de no hacerlo y que saquen mayoría). Ellos son políticos..y su política (como dice Max) !Animo, Borja! Sigue intentándolo siempre. Contra la cultura y la libertad...nunca se puede;) Saludos BorjaM el 21/11/2009 - 15:22 nos informa: Gracias por los apoyos y por las lecturas, que por ahora van 67, eso es bastante gente que se ha enterado de ello. Un saludo Invitado el 15/12/2009 - 01:10 nos informa: Me parece un falta de respeto total,...la radio es cultura al igual que la música.....por favor señores politicos de san agustín, que vuelva la radio ya!!!! porque éramos muchos los oyentes, por favor queremos un concejalía de cultura plural, donde todo el mundo tenga su lugar y como no la radio ......un abrazo Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas |
sanagustinhoy.com es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados