Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 295
● off-line

SaraGC el 25/02/2010 - 13:38 nos informa:

Las guarderías en Madrid en segunda posición de la lista de las más caras

Popularidad: lecturas 812 y comentarios 2

Image

179 euros de media al mes es el precio de una guardería pública en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, esta no es la comunidad más cara, ya que en Cataluña el precio asciende a los 221 euros.
Además, esto es hablando de guarderías públicas, en las que conseguir plaza se convierte en algo bastante complicado para muchos padres, ya que el número de guarderías públicas es muy reducido. Por este motivo, muchos niños acaban acudiendo a guarderías privadas, por un lado por la escasez de plazas públicas ya mencionada, y por otro porque en gran parte de los casos las guarderías privadas ofrecen una flexibilidad horaria mayor que las públicas. Aunque el punto negativo de las privadas, y bastante relevante, es el precio, que alcanza los 360 euros de media, lo que complica la economía de los padres que se ven obligados a llevar a sus hijos a guarderías privadas.

¿Qué opinais vosotros al respecto? ¿Vuestros hijos van a guardería pública o privada? ¿Os costó conseguir plaza pública?
¡Contarnos vuestro caso!
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

Comentarios: 79
● off-line

Max Nofler el 25/02/2010 - 14:37 nos informa:

Por mi parte, cuando tuvimos que mirarlo, en la pública no quisieron ni enseñarnos las instalaciones. Total, como había mucha más demanda que oferta, ¿para qué iba la señora directora a perder su tiempo con nosotros?

Por otro lado, si el sueldo bajo era un requisito para obtener la plaza, que me cuenten de dónde sacan algunos papás/algunas mamás (...) esos coches que dejan en doble fila para entregar a sus retoños/retoñas.

Al grano, que tuvimos que ir a la pública. Para más datos, Arco Iris, es cara pero terminamos muy contentos. La dueña, Inés, es muy emprendedora y ha ido incorporando muchas mejoras, y tenían una profesora llamada Ami que era un auténtico cielo. Ah, y aquel año nos concedieron los cheques-guardería de la Comunidad de Madrid y al menos eran una ayuda para el pago mensual.

Invitado el 25/02/2010 - 23:35 nos informa:

A mi lo que me parece vergonzoso es que si uno de los dos está en el paro,te deniegan la plaza en el público porque dicen que puedes quedarte en casa a cuidarlo tú. Y digo yo,si como es mi caso estamos los dos en el paro y no nos podemos permitir el lujo de una privada,si me deniegan la pública,¿Cómo buscamos trabajo si no tenemos a nadie con quién dejar al nene?? ¿nos lo van a cuidar ellos mientras buscamos trabajo nosotros?? Y encima me han dicho que dan becas para los privados pero que tienes que estar trabajando.....¿Cómo se come esto????

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

CyD en la Comunidad de Madrid, Popularidad: lecturas 413 y comentarios 2
En De todo un poco por el Estudiante Mc-62 el 26 Apr 2010 16:14
Ayer dio comienzo Madrid Fusión, Popularidad: lecturas 212 y comentarios 0
En Otras actividades por el Corresponsal SaraGC el 27 Jan 2010 10:04
Guía de alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid 2010, Popularidad: lecturas 227 y comentarios 2
En Otras actividades por el Corresponsal SaraGC el 17 Mar 2010 20:52
Cobrar la Renta Básica de Emancipación (RBE) se complica en Madrid, Popularidad: lecturas 1791 y comentarios 6
En Vivienda por el Corresponsal SaraGC el 19 Jan 2010 16:17
La Sierra de Madrid en alerta amarilla por bajas temperaturas, Popularidad: lecturas 187 y comentarios 0
En Otras noticias por el Corresponsal SaraGC el 09 Mar 2010 15:21