Comentarios: 5
● off-line

Jorge Ramos el 25/12/2009 - 05:34 nos informa:

No se puede permitir - Petardos

Popularidad: lecturas 1142 y comentarios 9

No se debería permitir. No entiendo como la gente puede seguir usando esta práctica, que poco tiene que ver con las festividades celebrados (recordemos que estos fueron creados en China donde no se celebra la Navidad y el fin de año no es el mismo).

Aparte, se utilizan sin civismo alguno. A las 3 o 4 de la mañana, repetidas veces, mientras gritan borrachos asombrados del ruido que por otro lado ya saben que hacen. Si les pides que se vayan a lanzarlos al portal de su casa, aparte, te tratan de aguafiestas, te dicen que tienen sus derechos y aparte corres el riesgo de que te los tiren en tu casa.

El pueblo no es tan grande para cubrir con una buena presencia policial, como tenemos, creo yo. Si es que no es tan difícil. De madrugada, en los garitos que se encuentran al final de la Avenida de Madrid pones un coche de policía y te ahorras ruídos, peleas y demás acciones ilegales que puedan pasar. Y no es que vayas a mover el problema a otro lado porque estos cabestros, los borrachos maleducados, no todos los que van a estos bares, una vez ya abandonan la zona de los bares y se van de vuelta a casa, sin tener el apoyo incondicional de la gente que los mira y les rie la gracia, no son nadie. No hacen nada.

Hay gente con bebés, con animales de compañía, gente que trabaja el 25 o que simplemente quiere descansar. Personas mayores. El ruido de los petardos asusta. Aparte, algunos parecen bombas y casi suenan como si estuvieran dentro de casa. ¿No es hora ya de parar estas imprudencias?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 79
● off-line

Max Nofler el 28/12/2009 - 08:39 nos informa:

Me uno a la protesta. Los garitos de Los Arcos atraen ruidos y problemas. Creía que los refuerzos policiales y la apertura del cuartelillo de la Guardia Civil conseguiría atajar el problema antes de que se agravara, pero no.

Y no solo hablo de los borrachos, las broncas y los petardos. La avenida de Madrid a menudo sirve de pista para que algunos vehículos demuestren su velocidad, y no es tan difícil mantenerlos a raya en lugar de mirar hacia otro lado hasta que suceda algún accidente grave o atropello. Pero detrás de estos garitos debe de haber intereses bastante influyentes para que no se haga nada.

● off-line

Jorge Ramos el 29/12/2009 - 22:40 nos informa:

Pues no lo se, la verdad. Soy relativamente nuevo en el pueblo, sólo llevo aquí un año y medio. Me parece muy raro que en un pueblo tan pequeño con una alta cobertura como se tenga, no se pueda parar estos problemas. Si en realidad, todo lo que hay que hacer es pasarse cada 2 horas y quedarse aparcado quince minutos. No tiene más de sí. Luego estar ahí para la hora del cierre.

Me pasé por la comisaría y se lo comenté. Los policías muy atentos pero claro, ellos dicen, tú no te metas en líos y llámanos cuando oigas los petardos y tal. La verdad es que ya, en ese momento, a las 5 de la mañana, como que me parece deprimente.

Yo, la verdad, mira, los garitos en sí, no me importan. Cada uno se tiene que ganar la vida como puede, mientras tengan las licencias adecuadas. Pero yo pondría al menos una unidad alrededor de los garitos, siempre. La gente se corta si los ven, no hacen ruidos, etc. No cuesta tanto. También, hay otra cosa, como se puede ser tan maleducado como para importarle muy poco a esta gente que San Agustín sea un pueblo residencial donde viven muchas familias. Yo, la verdad, no lo entiendo. Creo que me pasaré por el Ayuntamiento, también. Me gustaría que pusieran vigilancia en fin de año. Que se divierta todo el mundo, pero escándalos los mínimos.

Comentarios: 8
● off-line

Crisis el 04/01/2010 - 13:05 nos informa:

Yo también, firmo donde haga falta!!!

Estoy cansada de tanto petardo... tengo un perro y sacarle en estas fechas se convierte en una odisea. Les tiene pánico y, tal y como suenan al explotar, da igual donde los tiren, que en campo abierto los escucha. Además debe tener algo que engancha porque no pueden tirar sólo uno... y con un par puedo intentar que el perro no huya desesperado, pero si son diez seguidos, se ciega y corre, como es normal para un ser que no entiende que eso pueda ser un sonido de fiesta. No me molesta el ruido de los  bares, ni el murmullo, ni la gente... vivo en un polígono y escucho muchas veces que mueven trastos, las máquinas... pero no es lo mismo! No te estresa, no te sobresalta!!! Y menos a cualquier hora del día... Controlan los decibelios de los garitos y no esto??

Gracias Jorge!

Invitado el 09/01/2010 - 18:18 nos informa:

Buscando información por internet sobre “petardos”, he visto que los municipios tienen regulado por ordenanza municipal la prohibición del “USO de petardos”, pero creo que en San Agustín no hay nada regulado en este aspecto, de forma concreta. Tampoco el ayuntamiento facilita nada, porque podía colgar todas las ordenanzas en su página web.

También creo que es entendible que el día de Noche Buena existan ruidos, siempre dentro de unos márgenes de respeto, pero no creo que la solución sea colocar a la policía en la puerta de los bares de copa de la avenida Madrid, porque también esperamos que estén en las zonas “Latinas” porque allí también hay vecinos con problemas de ruidos,  además queremos que patrullen las zonas residenciales, las urbanizaciones como la sima o valdelagua o monteoliva, que también eviten los robos en los polígonos norte y sur, que hagan vigilancia en la casa del Alcalde y concejales, es decir, la policía es un bien común y  de todos, que están 24 horas y 365 días del año, y esto es un pueblo de 10000 habitantes, que quizá lo normal en municipios de esta población que no haya policía ni por la noche.

A parte, Jorge te puedo decir que he visto un montón de veces a la Policía Local ir a decirle a los dueños de los garitos que deberían cerrar, pero es responsabilidad del dueño cerrar a su horario, la responsabilidad de la policía es informar al Ayuntamiento si NO lo hace, para que se le sancione.

Max Nofler, a lo que escribes sobre la influencia de los garitos, es muy sencillo saber si la Policía Local realiza su trabajo o es el Ayuntamiento el que no realiza el suyo.  La policía no son mas que meros informadores de lo que ocurre, levantando actas o denuncias, pero el encargado de sancionar es el Ayuntamiento, la pregunta es ¿La policía realiza actas e informes sobre los garitos? o ¿El Ayuntamiento NO sanciona?, creo que sería una buena pregunta para los plenos, en eso esta la oposición.

Otra buena pregunta es ¿Por qué los bares de copas de San Agustín tienen terraza en verano?, los bares de copas esta prohibido por ley que tengan terraza, y la verdad a mi este verano me tenían hasta las narices, porque para servir las mesas dejaban la puerta abierta y se escuchaba la música a todo trapo.

Un saludo.

Comentarios: 79
● off-line

Max Nofler el 11/01/2010 - 10:25 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
Max Nofler, a lo que escribes sobre la influencia de los garitos, es muy sencillo saber si la Policía Local realiza su trabajo o es el Ayuntamiento el que no realiza el suyo.  La policía no son mas que meros informadores de lo que ocurre, levantando actas o denuncias, pero el encargado de sancionar es el Ayuntamiento, la pregunta es ¿La policía realiza actas e informes sobre los garitos? o ¿El Ayuntamiento NO sanciona?, creo que sería una buena pregunta para los plenos, en eso esta la oposición.

Otra buena pregunta es ¿Por qué los bares de copas de San Agustín tienen terraza en verano?, los bares de copas esta prohibido por ley que tengan terraza, y la verdad a mi este verano me tenían hasta las narices, porque para servir las mesas dejaban la puerta abierta y se escuchaba la música a todo trapo.

Excelentes cuestiones. Hasta los restaurantes que no disponen de espacio para poner una terraza se les permite instalar un tablado sobre el césped del parque para que quepan más mesas. Pero mucho me temo que el porqué está por encima de la política ya que el anterior equipo municipal tampoco hizo nada.

Comentarios: 18
● off-line

Israel Grande Martin el 21/03/2010 - 14:06 nos informa:

Buscando información por internet sobre “petardos”, he visto que los municipios tienen regulado por ordenanza municipal la prohibición del “USO de petardos”, pero creo que en San Agustín no hay nada regulado en este aspecto, de forma concreta. Tampoco el ayuntamiento facilita nada, porque podía colgar todas las ordenanzas en su página web.

También creo que es entendible que el día de Noche Buena existan ruidos, siempre dentro de unos márgenes de respeto, pero no creo que la solución sea colocar a la policía en la puerta de los bares de copa de la avenida Madrid, porque también esperamos que estén en las zonas “Latinas” porque allí también hay vecinos con problemas de ruidos,  además queremos que patrullen las zonas residenciales, las urbanizaciones como la sima o valdelagua o monteoliva, que también eviten los robos en los polígonos norte y sur, que hagan vigilancia en la casa del Alcalde y concejales, es decir, la policía es un bien común y  de todos, que están 24 horas y 365 días del año, y esto es un pueblo de 10000 habitantes, que quizá lo normal en municipios de esta población que no haya policía ni por la noche.

A parte, Jorge te puedo decir que he visto un montón de veces a la Policía Local ir a decirle a los dueños de los garitos que deberían cerrar, pero es responsabilidad del dueño cerrar a su horario, la responsabilidad de la policía es informar al Ayuntamiento si NO lo hace, para que se le sancione.

Un saludo.

Invitado el 23/04/2010 - 13:03 nos informa:

Estimados tres o cuatro intransigentes.
Estoy de acuerdo con lo de los petardos y poco más que decir. No se deben explotar indiscriminadamente y mucho menos en horas de descanso.
Yo también vivo en S. Agustín de Guadalix desde hace mas de 10 años y creo que no es un pueblo conflictivo. No suele haber broncas ni grandes conflictos entre los visitantes ni entre los residentes. No tengo constancia que en S. Agustín tengamos mas proporción de lo que denomináis borrachos, cabestros, tirapetardos, maleducados ni maleantes que en otros municipios.
Tenemos mucha policía y guardia civil, hacen el trabajo que se les encomienda en mí opinión bien. Además  realizan perfectamente  su misión haciendo respetar las normas de “todos” y no solo la de unos pocos que no pueden dormir cuando otros se divierten.
Los que denomináis “garitos “son negocios perfectamente legales que cumplen con las normas municipales y que dan de comer a muchas familias de este pueblo “NORMAL” que no se de donde sacáis que sea un pueblo Residencial. Tenemos polígonos industriales, fábricas, industrias de todo tipo, restaurantes con solera, bares, comercios, etc.. En resumen mucha vida durante el día y también por la noche.
Creo que todos los negocios de hostelería cumplen tanto los de la zona de los Arcos, los de la zona centro, los pequeños y grandes restaurantes que hacen celebraciones hasta las tres de la madrugada, como los que alguno de vosotros definís de zonas “latinas”.
Otra cosa yo también tengo perro y siempre lo llevo “atado” por lo que si algún niño tira un petardo, no puede salir corriendo ni huye ni se ciega de terror.
Mas cosas, con los badenes de la Avda. de Madrid vosotros podéis correr y hacer demostraciones de potencia y velocidad con vuestros coches.
Es posible que si hacéis un partido político entre vosotros y ganáis las elecciones pudierais convertir San Agustín de Guadalix en un pueblo no ya RESIDENCIAL sino en un pequeño MUNDO FELIZ.
Saludos. PAZ AMOR y el PLUS para el salón pero bajito.

Comentarios: 18
● off-line

Israel Grande Martin el 23/04/2010 - 16:43 nos informa:

Estoy de acuerdo con lo de los petardos y poco más que decir. No se deben explotar indiscriminadamente y mucho menos en horas de descanso.
Yo también vivo en S. Agustín de Guadalix desde hace mas de 10 años y creo que no es un pueblo conflictivo. No suele haber broncas ni grandes conflictos entre los visitantes ni entre los residentes. No tengo constancia que en S. Agustín tengamos mas proporción de lo que denomináis borrachos, cabestros, tirapetardos, maleducados ni maleantes que en otros municipios.
Tenemos mucha policía y guardia civil, hacen el trabajo que se les encomienda en mí opinión bien. Además  realizan perfectamente  su misión haciendo respetar las normas de “todos” y no solo la de unos pocos que no pueden dormir cuando otros se divierten.
Los que denomináis “garitos “son negocios perfectamente legales que cumplen con las normas municipales y que dan de comer a muchas familias de este pueblo “NORMAL” que no se de donde sacáis que sea un pueblo Residencial. Tenemos polígonos industriales, fábricas, industrias de todo tipo, restaurantes con solera, bares, comercios, etc.. En resumen mucha vida durante el día y también por la noche.
Creo que todos los negocios de hostelería cumplen tanto los de la zona de los Arcos, los de la zona centro, los pequeños y grandes restaurantes que hacen celebraciones hasta las tres de la madrugada, como los que alguno de vosotros definís de zonas “latinas”.
Otra cosa yo también tengo perro y siempre lo llevo “atado” por lo que si algún niño tira un petardo, no puede salir corriendo ni huye ni se ciega de terror.
Mas cosas, con los badenes de la Avda. de Madrid vosotros podéis correr y hacer demostraciones de potencia y velocidad con vuestros coches.
Es posible que si hacéis un partido político entre vosotros y ganáis las elecciones pudierais convertir San Agustín de Guadalix en un pueblo no ya RESIDENCIAL sino en un pequeño MUNDO FELIZ.

● off-line

Jorge Ramos el 31/05/2010 - 23:31 nos informa:

A ver, no llames a nadie intransigente ni te metas a insultar personalmente sin conocer a las personas, yo no lo hago ni lo haré. Tengo derecho a quejarme y yo no niego que los bares y distintos negocios den de comer a muchas familias, me alegro mucho. Todos los viernes se me ponen los tres porretas a fumar en frente de casa después de que salen de uno de estos bares. ¿Culpa del bar? Desde luego que no. ¿Tengo derecho a quejarme y a comentar en un foro? Desde luego que sí. Te pido que por favor des tu opinión sin faltar. Con respecto a las licencias de los bares y tal, no tienes la razón, ya le he comprobado, al menos 3 de los bares no cumplen con la reglamentación, desde las sacadas de basura hasta las terrazas y horarios de apertura. Yo también tengo perro y va amarradito pero me jode que le tiren un petardo a tres metros y punto, no hay más que discutir. Y otra cosa, sin afán de montar líos o nada, al menos no des los comentarios como invitado ya que es complicado el tener una conversación inteligente con una persona que insulta desde la palestra. No es que esté buscando bronca, no me malinterpretes, pero al menos me gusta saber quién me insulta. Paz.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas