Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 3
● off-line

raga el 11/03/2010 - 20:10 nos informa:

RUIDOS

Popularidad: lecturas 1883 y comentarios 21

Buenas. No sabía si exponer mis quejas aquí, pero me gustaría haceros participes, a todos, de ellas, y más cuando vuelve un fin de semana y esos dos días que tenemos para el descanso, después de una larga semana, nos los vuelven a robar con los dichosos ruidos.
    Pero lo que no comprendo es lo del fin de semana pasado, 100 personas recorriendo las calles del municipio gritando, borrachos, y con carritos del super. Entre las 100 personas que con mis ojos pude ver, había de todas las edades desde menores de edad hasta casi jubilados. Y lo mas fuerte es que entraban en casas de algunos, en mi caso un edificio colindante, y allí se pasaban un buen rato, eso eran casi las 4 de la madrugada. Y tengo un bebe, de un año, que tuvo 39 de fiebre durante todo el día y no había nadie que le calmara el llanto porque unos habían decidido no RESPETAR su DERECHO al DESCANSO (que yo tampoco durmiera me da igual, pero lo de mi hijo si me toca la moral).
    Pensé en llamar a la Policía Local, pero creo que era tal lo que había montado que poco hubieran podido hacer. Al día siguiente pregunte a algún vecino y me recordó que eran la “fiesta de los quintos”. Algo anacrónico de lo cual solo eran participes 100 personas y los otros 10000 habitantes de San Agustín que NO éramos participes, nos convertíamos en sufridores. Además, los quintos ya no existen, porque la mili NO existe.
    Pero vamos a ver aunque sea una fiesta, no pueden llevarse la fiesta a casa, es decir, no pueden entrar en viviendas o en edificios residenciales montando ese escándalo, porque ellos tendrán o no derecho a la fiesta. Pero lo que si esta claro que yo y mi familia, máxime mi bebe, tenemos derecho al descanso. Y tampoco puedo entender que hubiera 100 personas o más haciendo un macrobotellón por las calles del municipio, con carritos de bebida del super hasta las 6 de la mañana, porque eso no es normal ni esta permitido en la ley.
    Pero no me quejo porque fuera algo puntual, lo del fin de semana pasado, antes residía en la calle Julian Berrendero, y me cambie porque había dos bares de copas que cerraban cuando les daba la gana, y no mantienen las dos puertas, que deben de tener, constantemente cerradas (regentados por españoles, que luego decimos que siempre son los que hacen ruidos de otras nacionalidades). Y es que no comprendo:
Primero: que si la ley dice que tienen de las 13:00 hasta las 03:00 para ejercer su actividad, es decir, 14 horas, porque NO lo cumplen, porque las otras 10 horas del día son para que limpien el bar y para el descanso de los trabajadores.
Segundo: Si la ley dice que NO pueden tener TERRAZA, ¿por que la tienen?. Porque para servir la terraza deben dejar las puertas del local abiertas, ¿entonces para que se le exige a un bar de copas que tenga dos puertas?.
Creo que mis quejas son fundadas, porque un día son los quintos, otros días los bares de copas, otras los petardos como aquí se escribió, y un largo etc.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 50
● off-line

lemmy sassman el 11/03/2010 - 23:06 nos informa:

Estando en el bando de los que solía (por motivos que no vienen al caso, no puedo tomar alcohol) beber en la vía pública, te doy la razón. Me resulta tremendamente curioso que en mi caso particular haya sido parado por los municipales y bajo el cante de que beber en la vía pública es ilegal, haber tenido que elegir entre vaciar una botella de cerveza o ron sin abrir en un sitio alejado como el polígono o en zonas de campo a varios km. donde dando un paseo, te sientas con tus amigos a charlar tranquilamente, (además siendo de los pocos que somos respetuosos y no dejamos basura ni hacemos el cafre) o bien tener una denuncia y que luego, cosas como estas sean impunes.

Te comprendo pues yo mismo me he sorprendido en más de una ocasión cuando he estado en botellones de lo asquerosamente irresponsables e *** que llegan a ser algunos. Parece que lo de beber y no volverse un tarado no es compatible con algunos...

Por otra parte mi urbanización (y más concretamente mi portal) es el punto de encuentro de todos los yonkis del pueblo y todavía estoy esperando ver una luz verde o azul por aquí, pero ese es otro tema.

Invitado el 12/03/2010 - 14:01 nos informa:

Ni me meto ni me dejo de meter en la polémica pero recuerdo que en la fiesta de los quintos también se sube y se baja a la virgen de la ermita; eso de llamar palurdos a la gente no está bien... Argumenta lo que quieras pero no faltes el respeto a nadie y menos  en general.

● off-line

lemmy sassman el 12/03/2010 - 14:38 nos informa:

Pero no hablamos de esa parte de la celebración, ¿verdad?

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
eso de llamar palurdos a la gente no está bien... Argumenta lo que quieras pero no faltes el respeto a nadie y menos  en general.

Tienes toda la razón. Mea culpa. Edito el mensaje y perdón a quienes se hayan sentido ofendidos

Invitado el 12/03/2010 - 21:23 nos informa:

Hola, Los Quintos es una de las tradiciones de San Agsutin del Guadalix, que se debe conservar y potenciar, ya se que no existe la MILI, tambien hay quintos en el Molar, Pedrezuela...Seria una pena que esta tradicion de los quintos se perdiera, se perderia una tradicion de nuestro pueblo, y perder tradiciones si que es de palurdos. Los quintos se celebran dos veces al año una en marzo y otra en septiembre. En marzo aparte de esos "escandalos", se sube al monte a cortar leña para luego quemarla en el pueblo y ademas se sube al monte a comer y a pasar un dia agradable y en ese ambiente se afianzan las relaciones entre personas amistades, al estar todos juntos, de verdad es un dia inolvidable, donde se rie se canta y se disfruta, yo que he sido quinto de verdad esos momentos no se olvidan. Los quintos se vuelven a celebrar en septiembre, cuando los quintos suben a por la Virgen para bajarla al pueblo. Ademas, las coplas que cantan los quintos cuando van de ronda por las calles, son coplas que cantaron, nuestros abuelos, padres... esas coplas forman parte de la cultura de San Agusatin, hay verdaderas coplas que son dignas de admirar, son preciosas, acosenjo que las leais.Por tanto, yo creo que merece la pena que dos veces al año se produzcan esos "escandalos", son dos veces al año no son todos los fines de semana, yo tambien he sufrido esos escandalos en marzo y en septiembre, pero merece la pena aguntar dos veces al año. Si desaparecen los quintos, se perderia todas las tradiciones y hechos, y seria una verdadera lastima que San Agustin perdiera esa bonita tradicion. Por ultimo quieroa agradecer a todas aquellas personas que defienden, y acompañan a los quintos. Por favor, no perdamos esta tradicon. ¡¡¡¡Viva los quintos!!!!

● off-line

lemmy sassman el 13/03/2010 - 02:25 nos informa:

Respuesta a Sharyku Black en Facebook

Cita de Sharyku Black en Facebook:
"vienen cuatro personas nuevas y hay que amoldarse a su criterio y opinion sin ni si quiera contar con "los del pueblo de siempre"..."

Has sacado de contexto el asunto. Creo que pedir y ofrecer un poco de consideración no es amoldarse a nada. Son conceptos muy diferentes. ¿Desde cuando pedir que no se entre en portales a montar jaleo es amoldarse a un criterio?
Esto no es un pueblo de 500 habitantes. No recuerdo cifra exacta, pero el censo va en torno a los 11.000 habitantes fácil (si es que no lo supera, cosa probable). Eso de "vienen cuatro nuevos"... no es ni remotamente acertado.
Yo tengo 22 años y llevo 21 viviendo aquí. De nuevo no tengo nada. Soy "autóctono" y adoro el pueblo en muchos aspectos pero no por ello debo identificarme con ciertas costumbres basadas en creencias religiosas de las cuales carezco ni tengo que ser como los demás ni tengo que comportarme como un hooligan cuando la ilustre tradición lo exija.

La cabeza está para algo.

Por otra parte, explícadme que tiene que ver la celebración religiosa con tener carta blanca para ponerse como una cuba, hacer el cafre y/ó montar escándalos ... Creo que nada... ¿Que se queden el monte donde no molesten a nadie, no? Que sea una tradición no implica perder la consideración por los 4 "extranjeros" (o de fuera, como dice Yessica en Facebook) que vienen a esta nuestra fortaleza impenetrable.

-¿Los 4 nuevos que vienen aquí? No se si hablamos del mismo pueblo... Esto ya no es un pueblo de agricultores o ganaderos, es una ciudad dormitorio, nos pese o no (y a mi si que me pesa tanta población, habiendo vivido con un censo mucho menor, pero ese es otro tema... )

-NADIE se está metiendo con la tradición de subir y bajar a la virgen del monte.
La mamá que ha abierto el post ha realizado una queja acerca del ruido que se generó el otro día y del cual, por ser una tradición, parece dar luz verde para hacer el bestia. Eso tampoco es así.
¿Acaso celebrar es sinónimo de hacer el ganso?

"y por cierto ,el dia que tu hijo tenga edad de ser quinto ¿tambien te vas a quejar??"

No es incompatible, ¿no?

-No me sirve como excusa a un perjuicio el que sea una tradición (tradición que por otra parte NADA tiene que ver con la celebración religiosa a la que tanto os agarráis mas que usarlo como excusa para montar gresca) y tampoco por ello deja de ser algo irrespetuoso.

● off-line

lemmy sassman el 13/03/2010 - 03:34 nos informa:

Respuesta a Lucy Fernandez en Facebook

pues si no la gusta que se pire a un sitio k no la moleste nadie

Respondiendo con la misma moneda, el artículo 1 de la constitución da derecho a la libertad, la justicia y la igualdad.
Los "4 nuevos" se merecen tanto descanso y respeto como tú. Y si eso no gusta... pues la frontera ya se sabe donde está
En aguas internacionales no hay leyes, ahi podeis hacer lo que venga en gana

Responder así desde luego que no ayuda a dialogar

● off-line

lemmy sassman el 13/03/2010 - 03:36 nos informa:

Respuesta a Israel Grande Martín en Facebook

"amoldaros,tanto tu como la Sra.esta a las fiestas y tradiciones de los lugares en los que residis y maxime no siendo foraneos del mismo."

-Ni tu ni yo conocemos la identidad de "la señora esta" ni cuanto lleva viviendo aquí.

-Repitiendome como una cotorra, no hace falta ser nuevo para no estar de acuerdo con una tradición ni mucho menos justificar faltas de respeto hacía los demás.

Y porque no esta vecina,se queja de los ruidos que hacen la gente al celebrar la nochevieja,cuando gana la seleccion o su equipo de futbol,de los aviones que pasan sobre el municipio?eso no le molesta?

Creo que da lo mismo que sea Halloween o que sea Nochevieja o que pasen Jumbos a 100 metros del tejado. Estamos hablando de este caso concreto y cuando otra persona se queje por otra razón, se debatirá esa razón, ¿no?

Una observación inocente:
"Foráneo" significa justo lo contrario   

-Por último y para finalizar, ya he corregido mi desafortunado comentario. Mea culpa y ruego que no se haga mas alusión al mismo.

Saludos

● off-line

lemmy sassman el 13/03/2010 - 04:36 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
yo creo que merece la pena que dos veces al año se produzcan esos "escandalos", son dos veces al año no son todos los fines de semana, yo tambien he sufrido esos escandalos en marzo y en septiembre, pero merece la pena aguntar dos veces al año. Si desaparecen los quintos, se perderia todas las tradiciones y hechos, y seria una verdadera lastima que San Agustin perdiera esa bonita tradicion. Por ultimo quieroa agradecer a todas aquellas personas que defienden, y acompañan a los quintos. Por favor, no perdamos esta tradicon. ¡¡¡¡Viva los quintos!!!!

Yo pienso que no es una cuestión de tradiciones (la tradición religiosa no incluye ponerse *** ni hacer el ganso, eso es un invento posterior ) y si de civismo, ¿no crees?

Estoy de acuerdo en que bueno, pues es la típica celebración y que tampoco tiene más importancia. Pero hombre, hay que tener consideración... Nunca se sabe si estás molestando a una familia en luto por un familiar querido, a una fatigada madre que acaba de dar a luz o a alguien que simplemente tiene que madrugar y coger el coche habiendo dormido poco y mal o incluso nada

Es mala suerte, si, pero... ¿y si os pasase a vosotros? ¿No os gustaría tener paz? La gente no es nadie para interrumpir vuestra tradición, pero vosotros tampoco sois nadie para irrumpir en la vida de los demás

● off-line

lemmy sassman el 13/03/2010 - 15:18 nos informa:

Parece ser que el ayuntamiento paga la fiesta :

http://www.sanagustindelguadalix.net/tradiciones.htm

- Los Quintos: antiguamente se celebraba en el mes de febrero, la noche anterior al día de la talla para el servicio militar. En la actualidad se celebra en marzo. Los quintos suben al monte a cortar un árbol para por la noche hacer una hoguera y festejarlo.
La noche del 8 de septiembre, bajada de la Patrona por los quintos tras una ronda por el pueblo y una noche de fiesta.

Invitado el 13/03/2010 - 15:36 nos informa:

La cosa es así:

Los quintos es una celebración dedicada a los jóvenes que van al servicio militar. La mili hace años que ya no existe, por lo tanto esta celebración no tiene razón de ser.

Lo segundo es que cualquier quinto que esgrima la excusa de la "celebración religiosa" utiliza este recurso de forma totalmente hipócrita, porque yo que conozco a los quintos que este año han montado el pollo del que aquí se habla, os puedo asegurar que al 99 % de ellos jamás les veréis un Domingo en la Iglesia, ni son religiosos practicantes en su mayoría, por no decir en su totalidad, que a todos no les conozco. La religión está sólo para lo que nos interesa o qué?

Lo tercero es que no se necesita una excusa obsoleta y barata como esta para irse de fiesta. Si te quieres pillar una cogorza lo puedes hacer cualquier fin de semana del año, siempre y cuando no molestes a los vecinos. La libertad de uno termina donde empieza la de otro, si con vuestra tradición vais a molestar a los vecinos de San Agustín que quieren dormir, la tradición se puede ir a tomar por el culo al monte.

Invitado el 13/03/2010 - 16:16 nos informa:

No ir todos los Domingos a misa quiere decir que no sean religiosos, pero lo importante aqui es que mucho de esos quintos AMAN a su VIRGEN por encima de todo, y aunque no vayan a misa, son excelentes personas. NO iran a misa pero han recibido de sus familias el amor y la fe por su VIRGEN. Los que son de SAN AGUSTIN cuando miran a su VIRGEN, la miran de forma diferente a los de fuera. Lo peor son los que van a misa los Domingos, y luego lo que se dice en misa no lo lleva a su vida, espero que no sea el caso suyo, que no lo creo. Yo he conocido a personas que no suben a misa los domingos, que no son practicantes. Pero tiene un amor a su VIRGEN que mas quisieran otros que suben todos los domingos a misa.
Por otra parte si desapareciera esta tradicion en San Agustin , va a llegar tal momento, en que San Agustin no tenga ninguna tradicion, entonces sera un pueblo desnudo.
"Y eso de que la tradicion se puede ir a tomar por el culo monte", yo no lo comparto, pero vamos que si le molesta vayase del pueblo. Porque los que han venido al pueblo, han venido por algo. Yo soy de aqui y punto. Si no les gusta pues vayanse del pueblo, que nadie les ha dicho que vinieran. Si ustedes vienen acepten tambien sus costumbres.
Que pasaria si esta tradicion fuera declarada de interes turistico regional, nacional o internacional hay ya no molestaria, pero como es de pueblo pues claro...

Invitado el 13/03/2010 - 17:27 nos informa:

Ser religioso incluye una serie de prácticas que si no se cumplen, decir de uno mismo que es religioso es mentir, y la mentira va en contra de la propia religión que se supone que profesan.

La Virgen De Navalazarza es una estatua de madera que representa una imagen religiosa, si vamos a poner por delante una figura de madera que el derecho a cualquier cosa a un ser humano que vive en este pueblo, desde luego estamos patinando bastante señores. La virgen tiene derecho a ser bajada de la hermita y a ser subida en cualquier fecha del año que se les antoje, SIN MOLESTAR A NINGÚN VECINO QUE NO TIENE LA CULPA DE QUE LOS LUGAREÑOS UTILICEN ESTO COMO EXCUSA PARA EMBORRACHARSE Y MONTAR EL POLLO. Si no es capaz de respetarse esto, no hay lugar para la tradición.

Que es muy fácil decir que hay que conservar las tradiciones (Y luego dar la espalda al progreso.   ) pero luego respetar a los demás que quieren dormir nos cuesta demasiado, verdad? Se puede mantener la tradición sin molestar a los vecinos, si no se está dispuesto a NO molestar a los vecinos, entonces la tradición debe ser suprimida. O nos ponemos de acuerdo y se desarrolla la tradición de manera que ningún tercero se vea afectado por esta, o aquí pagamos todos el mismo precio por nuestros actos. Pero me parece de traca que no se le diga nada a 100 personas montando una fiesta en mitad de la calle molestando a todo cristo (Beber en la calle es ilegal, por cierto) y que cuando estás tomandote una litrona de cerveza en el parque te registren y te hagan irte a tu casa (Eso si no te ponen una multa), cuando a efectos legales estás haciendo lo mismo que los otros, pero sin molestar a nadie.

Yo soy del pueblo de toda la vida, y no acepto las costumbres de nadie si estas violan la libertad y el derecho a nadie de hacer lo que les dé la gana como puede ser dormir a una hora en la que normalmente la gente duerme, más teniendo un bebé como es éste caso. No me gustan los toros, pero es tradición y lo respeto, nunca he dicho que se dejasen de hacer festejos taurinos en este pueblo por molestar a ningún vecino, porque no se les ha molestado, los antitaurinos actúan porque quieren, no porque los festejos taurinos les molesten directamente. En este caso sí ha sido así, se ha molestado a vecinos, y deberían tomarse medidas, ya no para quitar la tradición (Que si os parece genuino cortar un árbol y quemarlo, como lo que se hace en la mayoría de los pueblos cercanos...), si no para que no se moleste a vecinos ajenos a este evento.

El respeto por los demás está por encima de la imagen de la virgen y la tradición. No se ha respetado a los ajenos a este evento, deberían tomarse medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

● off-line

lemmy sassman el 13/03/2010 - 18:09 nos informa:

Bueno, apaciguad los ánimos, por favor

Yo quiero poner otro ejemplo:

Si cada vez que se celebra una boda o cumpleaños, salen 100 personas a montar escándalo por el pueblo, estaría bien? Es tradición al fin y al cabo

Comentarios: 9
● off-line

MadridCentro Hoy Tu Perio el 14/03/2010 - 17:58 nos informa:

El gran dilema de siempre….me temo que eso pasa en todas los zonas de Madrid. Pero ¿cuál sería la solución? ¿habilitar zonas de "botellón" como hacen en otras zonas de España? ¿poner más seguridad?
Noticias Madrid Centro

● off-line

lemmy sassman el 14/03/2010 - 18:49 nos informa:

La zona de botellon existe extraoficialmente. Hay una zona del poligono, una explanada alejadisima del pueblo donde facilmente he llegado a contar a un centenar de personas en alguna ocasión y donde aún así, la policía a veces va a tocar las narices...

Es complicado.

● off-line

raga el 14/03/2010 - 22:57 nos informa:

Hola, gracias a aquellos que han respetado mi opinión, mis comentarios, gracias a aquellos que leyeron lo que escribí y no criticaron mis palabras llevados por la criticas fervientes de los demás, y gracias a los que no han solicitado mi “extradición”, porque creo que el municipio o el mundo es de todos los que residen o alguna vez pasan por él, para quedarse para siempre o por unos días, porque todos debemos respetar lo que nos rodea y a quien nos rodea.
                Y todos los que me habéis solicitado que la solución es AJO y AGUA, pues si, esa fue la solución, pues como escribí, ni llamé a la policía ni he presentado ninguna queja formal ante el organismo correspondiente, es decir, yo entendí una tradición de una pocas personas pero nadie me entendió a mi y a todos aquellos que NO éramos participes.
    Si se me permite opinar, que me gustaría corregir sobre algunos comentarios, es que yo nunca escribí NADA sobre temas religiosos, nada.
    Y mi opinión, porque creo que tengo libertad para hacerlo, es que NO TODOS tenemos que estar obligados a ser participes de esas tradiciones, porque si me permitís hacer un símil, no creo que a una persona que odie las corridas de toros se le obligue a pisar una plaza de toros (símil ya usado en varios comentarios). Por tanto, mi queja era “por ruidos en domicilios y en zonas residenciales”, yo no entro a valorar que se habiliten zonas para celebrar una fiesta, ni valoro tradiciones aunque creo que tengo libertad para opinar y no se me la debe coartar, ni valoro temas religiosos.
    Creo que los comentarios de “lemmy sassman” y algún otro vecino realizados el día 13, son muy acertados y llevan a la reflexión, pediría a todos los que han criticado con ferocidad que se los leyeran, y reflexionaran sobre lo que escriben.
    He intentado ser cordial, pero ante las criticas fervientes y feroces, me gustaría poder dar una respuesta a ciertas personas que escribieron en “facebook”:
    * Maribel: Creo que a lo mejor así soy mas clara, creo que se de que hablo por eso puntualizare.
        - “fiesta tradicional goza de todos los permisos
            Solamente, indicarte que ninguna fiesta que se celebre en inmuebles residenciales puede ser permitida, porque por eso hay una ordenanza municipal contra el ruido o tenemos la ley 49/60 o ley 8/99 o el código civil, etc. Que nadie puede permitir que la gente beba alcohol en lugares públicos o en la vía pública, porque hay una ley 5/02 de la comunidad de Madrid que no lo permite, y un ayuntamiento no puede ir en contra de una ley, porque para eso esta el ordenamiento jurídico.

- “en cuanto a los bares de copas no voy a entrar ni a valorarlo ...la ley esta ahi y los juzgados tambien obre vdl. en consecuencia y si lleva vd. razon no dude que ganaria el juicio en caso de celebrarse
            Como te he escrito existe un ordenamiento jurídico y todos debemos cumplirlos, la ley es clara, y el ayuntamiento debería hacerla cumplir o en caso de que crean que ellos no pueden solicitarle a la comunidad de Madrid que sean ellos quien incoen los expedientes correspondientes. Creo que debe ser el ayuntamiento quien salvaguarde nuestros derechos al igual que es el ayuntamiento quien otorga licencias a los bares de copas.

* Noelia: “casualidad q arremete precisamente 1º, con una tradicción de siempre en este pueblo y 2º, con dos bares de copas regentados por sendos vecinos de toda la vida
        Quiero comentarte que yo NO “arremeto”, solamente opino, yo no escribí sobre tradiciones, titule a mi queja RUIDOS, escribí sobre: ruidos en viviendas y personas ebrias en zonas residenciales.
        Creo que quien regente los bares de copas NO es el problema, porque da igual que sea español, rumano, ruso, dominicano, etc, el problema radica que DEBEN adecuarse a la normativa vigente, o Noelia ¿si son blancos pueden hacer lo que quieran?, la respuesta es clara, por eso todos tenemos derechos y todos tenemos obligaciones, y los bares de copas da igual quien los regenten tienen una obligaciones y deben ceñirse a la normativa vigente.

* Israel: Lo primero antes de criticar, lee lo que han escrito, porque hable de Ruidos en viviendas y zonas inmuebles de particulares, de ruidos en bares de copas e hice referencia a otros comentarios realizados por los petardos con anterioridad, que casualmente eran en navidad. Pero no voy a hacer referencia a todos los tipos de ruidos que puedan existir, creo que mi mensaje era solicitando un poco de CIVISMO, y eso vale para cualquier ámbito, para la convivencia entre personas.
    Israel tampoco me conoces como para saber cuanto he podido hacer yo por este municipio y menos por el tema de ruidos de aviones, porque no sabes a que me dedico, pero te garantizo que dentro del nuevo marco legal sobre esta cuestión he dado todo lo que esta en mi mano y seguiré ayudando a todos los municipios que lo padecen. Pero creo que este no fue el tema que yo quise exponer.
    También te diría que no mezcles: “formas de pensar”, “ramadán”, “amoldarse”,  “foráneos”, “tradiciones“, porque NO viene al caso, es una demagogia triste y con muy poco sentido del civismo. A parte ya te escribieron que foráneo significa justo lo contrario.

Bueno, a los demás ya os han contestado, lo único que busque fue CIVISMO y una reflexión, en algunos logre esa reflexión y les doy las gracias, a los otros os pido esa reflexión y creo que no podemos decir que una tradición es una “borrachera” y entrar de casa en casa, las tradiciones deben ser mucho más y por tanto deben ser CÍVICAS y respetar a todos. No voy a escribir más porque creo que otros vecinos ya lo han expresado y mucho mejor que yo.

Gracias y un saludo a todos.

● off-line

raga el 14/03/2010 - 23:22 nos informa:

“lemmy sassman” me gustaría que reflexionaras, sobre el tema de las zonas de botellón, porque se plantean tres problemas:

1. Suciedad: no se si has visto la zona del polígono de día, pues desde el verano pasado, es un autentico estercolero, y muchas de las botellas de “cristal” terminaron en las zonas de campo colindantes al polígono y el cristal es un peligro para los incendios, para la flora y fauna.

2. Peligro para los jóvenes que conducen vehículos ebrios, y siempre se dice que NO, pero luego hay que lamentar desgracias, por eso es un problema que se debe atajar antes.

3. Crees que este municipio tiene tantos policías como para dar seguridad a unas fiestas de más de cien personas, como tu dices que se juntan en el polígono norte (siempre pueden surgir peleas y riñas tumultuarias, por el simple hecho que hay gente bebida),  además la policía no solo tiene que dar seguridad a las personas de las fiestas, sino también a los establecimientos públicos, a las personas que descansan, a los posibles robos en vivienda ya sea en el municipio como en urbanizaciones o a los polígonos industriales, etc. ¿Crees que tenemos tanta policía en el municipio?.

Por eso Lemmy reflexionaría sobre esa cuestión, creo que la policía hace su trabajo, no creo que lo haga por tocar las narices, y casi siempre porque muchas veces nosotros no somos civilizados. Porque nadie puede garantizar que donde la gente bebe no habrá peleas, no harán el loco con los coches o motos, o lo dejaran todo limpio, porque el polígono norte es un AUTENTICO estercolero. Y esta claro que no ensuciara todo el mundo, pero así como esta no lo dejo solo una persona.
         Creo que eres un chico reflexivo y entenderás lo que te escribo, además escribes de la policía como si fueran muy represivos, creo que si volviera la policía de cuando nuestros padres, “los grises” y etc.
          Solamente cogemos nuestros derechos pero no nuestras obligaciones, y si podemos nos saltamos las leyes, como la prohibición de beber en la vía pública o aparcar donde los minusválidos, quien son los que tocan las narices la policía o somos nosotros que no cumplimos con las normas básicas. Además, te escribí tres razones por las cuales es complicado lo del botellón, suciedad, peligro para los jóvenes y falta de seguridad.

Cada cual valore sin son razones suficientes.

Gracias y un saludo.

● off-line

lemmy sassman el 15/03/2010 - 00:01 nos informa:

Hola Raga.

Aclarar que yo precisamente (y no es por excusarme o tirar balones fuera) no es que vaya a botellones a menudo. Es algo muy puntual y bastante raro. Evidentemente, tienes razón en lo de las basuras etc. pero no he explicado claramente lo que quería decir.

Referente a la policía, critico porque a MI juicio, actúan cuando les conviene. Me resulta totalmente contradictorio que esté sentado en el parque municipal tranquilamente con un amigo y de repente entre un patrol de la GC o de la local haciendo rallie para pedir documentación o ver si estamos haciendo algo malo (también es cierto que hace mucho que no me ocurre, pero ha ocurrido más de una vez) y luego en cosas como esta haya impunidad.

Lo de la zona de botellón, si el ayuntamiento sabe que se juntan allí, ¿por qué no actúan a tales efectos? ¿No limpian el resto del pueblo? Cuando digo lo de tocar las narices es que si son pocos (en torno a 10), van derechitos. Documentación y bebidas fuera, aunque no molesten ni a una mosca. En cambio si son 50, coches con música a todo trapo y mogollón de basura... a esos ni mu. A eso me refiero con tocar las narices.

Hacen su trabajo, de acuerdo, pero a mi parecer no tiene demasiada coherencia y a la vista salta con el problema que has tenido.

Un saludo

Invitado el 15/03/2010 - 14:17 nos informa:

Buenas.

Volviendo al asunto de la denuncia, a todos aquellos autóctonos que presumen de su tradición de Los Quintos, quisiera preguntarles:

¿La fiesta seguiría siendo igual si eliminamos la parte de emborracharse e ir haciendo ruido por la calle?

Si la respuesta es si, entonces ¿por que les molesta que se suprima esa parte?
Si la respuesta es no, entonces no es una tradicion religiosa ni leches en vinagre sino una excusa para armar jaleo disfrazada de tal y cual.

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas