|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
SaraGC el 10/11/2009 - 22:11 nos informa: Y tú, ¿qué bebes? Popularidad: lecturas 256 y comentarios 2 Con motivo del día sin alcohol, que se celebra el próximo domingo 15 de Noviembre, y a raíz de la editorial publicada por el Presidente de la Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid, D. Antonio González Catena (www.facoma.es), quiero proponeros una reflexión acerca del tema: ¿es el botellón el principal motivo del aumento de jóvenes alcohólicos? ¿la solución pasa por endurecer las leyes antibotellón? ¿qué influencia tiene que el consumo de alcohol sea una costumbre algo arraigada a la sociedad española (fiestas patronales, bodas, "irse de cañas", el propio botellón, etc.)? ¿Crees que el consumo de alcohol en jóvenes da lugar al consumo de otro tipo de sustancias? ¿Es posible para un joven de hoy en día no probar el alcohol a pesar de la influencia de su grupo? ¿TIENES ALGUNA OPINIÓN AL RESPECTO? ¡CUÉNTANOSLA!
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Max Nofler el 11/11/2009 - 10:15 nos informa: Es difícil dar una respuesta. El alcohol no está mal visto en nuestra sociedad, y beber hasta emborracharse es el objetivo semana tras semana de la chavalería. No se bebe como acto de cohesión social (mi generación y la de muchos nosotros creció alrededor de la litrona como acto de camaradería), o porque la bebida en sí les guste más o menos, sino que diversión=borrachera. Ellos mismos fanfarronean con el tamaño del pedo logrado el fin de semana, y quien estuviera en peores condiciones alcanza mejor consideración. Creo que están muy mal informados de las secuelas y las consecuencias que puede acarrearles, ellos creen que al llegar el lunes todo ha pasado. Los padres no se molestan en saber por qué llegan tan tarde y vomitando y prefieren mirar a otro lado. Los jóvenes tienen que crecer con control paterno, que no nos tomen el pelo. Mar el 11/11/2009 - 11:11 nos informa: Efectivamente, estoy con Max en que el principal motivo de estas "quedadas" es ver quién se pilla el pedo más grande... qué asco de resacas, madre mía!!!! Lo malo es cómo lo asume la sociedad, pero todo tiene un límite... ni hacer macrobotellones en medio de un barrio (molesta, ensucia, etc...), ni prohibir que un grupo de coleguitas se junten en el campito, por ejemplo, a tomarse unas cañas! O que mi madre no se pueda tomar una cerveza en la calle... ni tanto, ni tan calvo, oiga! De todas maneras cuando éramos más pequeños había borrachos, gente adulta enganchada de verdad a esa droga... creéis que de aquí a unos años habrá muchos más de los que había? Pensáis que esta juventud, realmente, es peor en ese sentido, o que lo vemos desde otro prisma? De mi grupo de colegas (los que hacíamos juntos botellón hace años) unos siguen bebiendo, otros fuman, otros tienen vicios peores... y todos, toditos, todos, bebíamos como cosacos!! A ver cuándo tocamos el tema del tabaco!!!! Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Grupo de Mamis con Bebés, Popularidad: lecturas 381 y comentarios 5
► En Amigos por el Estudiante Ro el 26 Feb 2010 14:36 |
sanagustinhoy.com es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados